Redacción El Piñero
Oaxaca, México.- En medio de las festividades de la Guelaguetza, la incesante violencia vuelve a colocar a Oaxaca como un estado fallido en estrategias de seguridad. Y es que este miércoles –19 de julio—una persona más fue asesinada, ahora en Salina Cruz, municipio de la región del Istmo de Tehuantepec.
La tranquilidad de la colonia Hidalgo Oriente, en el municipio de Salina Cruz, fue trágicamente interrumpida cuando un joven identificado como Querit C. B., de aproximadamente 30 años de edad, fue asesinado a tiros frente a la puerta de un jardín de niños.
El hecho ocurrió en la intersección de la avenida Oleducto y calle Vicente Guerrero, a unos metros de la cafetería “Espresso Café”, en una zona que normalmente es frecuentada por familias y niños.
El ataque ocurrió frente al jardín de niños “Arcoíris de Letras Mágicas”, donde civiles fueron testigos de este acto de violencia.
La víctima vestía un short de mezclilla color azul, una playera oscura, una gorra negra y tenis blancos. Después del tiroteo, Querit C. B. fue trasladado por sus propios medios a un hospital cercano en busca de atención médica, aunque lamentablemente, los esfuerzos no fueron suficientes para salvarle la vida.
Elementos de la policía municipal, personal de la Marina y efectivos de la Guardia Nacional acudieron al sitio del crimen en cuestión de minutos para iniciar las investigaciones correspondientes.
Hasta el momento, no se han dado a conocer más detalles sobre los motivos detrás del asesinato ni se han identificado a los posibles responsables. Las autoridades continúan trabajando para esclarecer los hechos y llevar a los culpables ante la justicia.
La noticia se mantendrá en desarrollo y se espera que se brinde información adicional conforme las autoridades avancen en las investigaciones.