Redacción El Piñero
Oaxaca, Oax.- Habitantes del municipio de Santiago Astata y burócratas del Gobierno de Oaxaca se confrontaron durante la toma del edificio María Sabina en el complejo de Ciudad Judicial; los manifestantes exigen obras para su comunidad.
La toma inició alrededor de las 16:00 horas de este miércoles 6 de julio, en citado complejo gubernamental ubicado en la agencia de policía Reyes Mantecón de San Bartolo Coyotepec, Valles Centrales.
Alrededor de 40 pobladores de Santiago Astata -10 armados con palos- colocaron cadenas y candados en los accesos y salidas del edificio María Sabina para evitar la salida del personal.
Los manifestantes exigen al Gobierno de Oaxaca autorice obras para su comunidad, mientras que los burócratas exigían ser liberados para ir a recoger a sus hijos y salir a comer.
Ante una total omisión de las autoridades en atender a los manifestantes se terminó por dar una confrontación con los burócratas alrededor de las 16:45 horas.
Hasta el momento los trabajadores sindicalizados y de confianza continúan encerrados en el edificio, también se desconoce sí hubo personas lesionadas.