Jaime GUERRERO | El Piñero
En pleno semáforo rojo por casos de contagios de COVID19 en Oaxaca, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, anunció una gira de tres días por Oaxaca, para supervisar obras de infraestructura, entre ellas, la construcción de las autopistas a la Costa, al Istmo e inaugurar la primera etapa de la rehabilitación del Puerto de Salina Cruz.
Durante su conferencia mañanera, el mandatario federal, confirmó que sostendrá la reunión de seguridad, de la conferencia nacional el viernes en la capital.
Posteriormente, visitará las obras carreteras, en el istmo y la costa de Oaxaca. López Obrador, refirió que retorna a la capital del país, hasta el domingo. El mandatario federal, detalló el jueves por la tarde-noche arriba a Oaxaca.
“Vamos a hacer un recorrido por Oaxaca, sobre todo vamos al Istmo de Tehuantepec y a la costa, a Huatulco, vamos a Puerto Escondido, vamos a ver cómo va el avance de la construcción de dos carreteras que son muy importantes, la de Oaxaca al Istmo y la de Oaxaca a Puerto Escondido, que son dos carreteras que se iniciaron hace más de 10 años y no se terminan, y nosotros las vamos a concluir, se está trabajando en las dos carreteras que van a ayudar mucho en la comunicación de Oaxaca”, destacó.
López Obrador, destacó que su gobierno también trabaja en 120 frentes en la construcción de caminos de concreto en municipios de Oaxaca, las cuales calificó de “súper carreteras, casi autopistas”.
Comentó también que supervisará e inaugurará una primera etapa de la rehabilitación del puerto de Salina Cruz, y el avance en la construcción del ferrocarril, de las vías para el ferrocarril del istmo que, es parte del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.
“Vamos a salir por Puerto Escondido. Vamos a Oaxaca, de Oaxaca a Ixtepec, Tehuantepec, Salinas, Huatulco y Puerto Escondido, o sea, el istmo, bueno, Oaxaca, Valle Central, el Istmo y la costa”, explicó.
El traslado del mandatario federal y su comitiva, a Oaxaca y de regreso también, será por avión, confirmó.