Redacción El Piñero
Loma Bonita, Oaxaca.- Aproximadamente a las 17:00 horas de este jueves se registro un tromba de agua, el cual varios árboles fueron arrancados de raíz y otros tantos los desgajo.
El primero reporte se tuvo en la antigua estación del ferrocarril, donde las fuertes rachas de viento lo arrancaron de raíz un enorme árbol, dañando un auto y una motocicleta.
Así mismo sobre el callejón Pedro Martínez cayó otro árbol sobre una barda, provocando emergencia entre las personas, ya que el árbol se encuentra en un conjunto de casas, por fortuna no hubo lesionados.
Sobre la calle Veracruz, también algunas ramas de árboles quedaron desgajadas, así mismo árboles inclinados por la fuerza del viento.
Sobre la calle Querétaro entre Quintan Roo y Coahuila, cerca de la conocida báscula también un cayó un árbol, sobre una camioneta de servicios técnicos, sin que se reportaran lesionados.
Así mismo sobre la avenida Universidad, frente a las vías del ferrocarril también cayeron enormes árboles, que no soportaron lo fuerte de los vientos acontecidos esta tarde, por otro lado sobre la calle Michoacán, casi en curce con al glorieta de las Siete calles también existe caída de ramas.
Mediante un vídeo que circula en redes sociales se puede observar al fuerza con la que corrió el aire en el centro de la ciudad, llevándose algunos triciclos.
Sobre el bulevar 16 de septiembre, también hubo caída de árboles sobre las banquetas.
Se reportan inundaciones en calles del municipio, en especial el área del mercado, el cual históricamente ha sido afectado por las lluvias, así como en el complejo deportivo conocido como las canchitas.
Autoridades de Protección Civil ya realizan trabajos para limpiar las zonas.
Vecinos de colonia, como la Emiliano Zapata y San Antonio, alejadas del centro de la ciudad también reportaron la calles inundadas, así como falta del servicio de energía eléctrica.
Las lluvias y el viento que han acontecido en la región en los últimos tres días se debe a la onda de baja presión estacionado en el golfo de México, la cual seguirá provocando intentas lluvias.