Connect with us

Vientos ‘huracanados”  tumban aulas  provisionales en Asunción Ixtaltepec

El Piñero

 

Carlos Tirado

Asunción Ixtaltepec, Oaxaca.- El desconocimiento de la fuerza y velocidad que alcanzan los vientos en la región y la falta de estudios preparatorios, por parte de las empresas que llegaron para instalar las aulas provisionales en los distintos municipios de la región en donde las escuelas quedaron colapsadas por los movimientos telúricos del mes de septiembre han hecho que estas resulten completamente inútiles y un peligro para docentes y alumnos al no tener seguridad alguna contra la potencia del viento.

Y es que como dicen, para muestra basta un botón y las aulas provisionales, que construyó una empresa de estas por encargo del el gobierno del estado, en la Escuela Secundaria Tecnica número 19 fueron derribadas por el viento y terminaron desechas.

Y como dijeron los lugareños “y eso que no rebasó los 140 kilometros por hora porque si fueran de los que alcanzan velocidades de hasta 160 km/hr, ni los desechos hubieran encontrado”

Ahora los docentes y padres de familia señalan que no van a ser utilizadas estas aulas por el riesgo que corren los estudiantes, y están en sulegitimo derecho de solicitar seguridad para sus alumnos e hijos.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

[VIDEO] “Esas preguntas no se pueden hacer”, responde Jara a periodista que lo cuestionó sobre denuncias contra Alejandro Murat

Redacción El Piñero Oaxaca, México.— Este lunes, el gobernador del estado, Salomón Jara, evitó pronunciarse sobre si presentará una denuncia contra el exgobernador Alejandro Murat, tras las acusaciones que ha hecho en su contra. Durante una entrevista a ras de banqueta, la periodista Jacqueline Robles cuestionó al mandatario sobre la

Leer más »
General

Obtiene FGEO vinculación de un hombre imputado por cuatro diferentes delitos sexuales en agravio de una menor de edad.

Oaxaca de Juárez, Oax. 28 de febrero de 2025.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca obtuvo la vinculación a proceso en contra de una persona del sexo masculino identificada como A.G., por cuatro diferentes delitos: pederastia, tentativa de violación agravada, violación equiparada agravada y abuso sexual agravado, todos cometidos

Leer más »