De la corresponsalía
Oaxaca, México.- A un año del terremoto del 7 de septiembre de 2017 que destrozara la región del Istmo de Tehuantepec, diferentes organizaciones civiles y sindicatos protestaran para exigir al gobierno de Oaxaca concluya con la reconstrucción de viviendas y escuelas.
En este sentido, se contempla un bloqueo en el puente de fierro del municipio de Tehuantepec por padres de familia y maestros que solicitan reconstrucción de escuelas dañadas por el terremoto, esto a partir de la 8:00 horas.
Asimismo, se espera una marcha masiva regional en la ciudad de Juchitán a partir de las 9:00 horas, donde participarán padres de familia, organizaciones sociales y trabajadores de la educación que solicitan reconstrucción de escuelas y viviendas dañadas.
También habrá una marcha de la Coordinadora General de Damnificados a partir de las 8:00 horas del Trenecito al centro del municipio de Matías Romero, solicitan reconstrucción de viviendas.
Por último, el Foro Regional de Damnificados marchará en Asunción Ixtaltepec a partir de las 9 horas, para exigir reconstrucción de escuelas y viviendas afectadas.