México, 20 de diciembre de 2019.- Un viernes rojo se vivió en los Estados del sureste, en Oaxaca hubo dos muertos (un asesinado y un atropellado), en Veracruz se registró una ejecución.
En Oaxaca, asesinaron a varón a puñaladas en Santa Ana Cuauhtémoc; y un masculino murió atropellado en Cuilápam.
En Veracruz, acribillaron con pistola 9 mm a varón y dejaron un mensaje amenazante.
OAXACA
• Lo asesinan a puñaladas en Santa Ana Cuauhtémoc
Mario P. V. de 45 años de edad, fue asesinado a puñaladas afuera de su domicilio en el municipio de Santa Ana Cuauhtémoc, perteneciente a la región Cañada.
El hecho ocurrió alrededor de las 20:00 horas del pasado miércoles 18 de diciembre, afuera del domicilio ubicado sobre calle de Zaragoza, sin número, del Barrio Grande.
La víctima fue atacada cuando llegaba a su domicilio, gritó para pedir auxilio y su familia salió, lo encontraron tirado en el suelo y herido de gravedad, dejó de existir minutos después.
De los hechos tomó conocimiento personal de la Fiscalía General de Oaxaca, determinaron que Mario presentaba cinco heridas en el abdomen con arma blanca.
Se realizaron las diligencias para levantar el cadáver e integrar una carpeta de investigación por el delito de homicidio contra quien o quienes resulten responsables.
• Muere atropellado en Cuilápam
Una persona del sexo masculino falleció atropellado en jurisdicción del municipio de Cuilápam de Guerrero.
El percance ocurrió alrededor de las 22:50 horas de este viernes, sobre la carretera antigua Xoxocotlán-Zaachila.
Ciudadanos alertaron a las autoridades, acudieron elementos de la Policía Municipal y paramédicos de grupos de emergencia.
Sin embargo, nada pudieron hacer pues el varón había dejado de existir; el responsable se dio a la fuga con rumbo desconocido.
El área fue acordonada y se espera la llegada de autoridades ministeriales para que levanten el cadáver e inicien las investigaciones para dar con el responsable.
VERACRUZ
• Le vaciaron una 9 mm y dejan un mensaje
Con un narcomensaje y una escoba a un costado, sinónimo que fue víctima de la denominada “Barredora”, fue localizado el cuerpo sin vida de un masculino, ayer por la tarde en las inmediaciones del tramo carretero Cárdenas-Coatzacoalcos, la víctima presentaba una docena de impactos de bala.
Elementos de la policía municipal y estatal, acudieron al kilómetro 48 de la mencionada carretera, para acordonar el lugar donde fue encontrado el cadáver de un hombre, el cual estaba atado de manos y en medio de un lago hemático, al mismo tiempo, personal de la Fiscalía General del Estado se constituía al lugar.
A espaldas del ahora extinto, fue encontrada una cartulina de color verde en la cual decía: “Esto me pasa por extorsionar y cobrar cuotas a las compañías en Sánchez Magallanes”. De igual manera una escoba le fue colocada, que fue interpretada por la policía como la barredora implementada pos células delictivas.
Sobre el asfalto, fueron localizados al menos 12 casquillos percutidos correspondientes a un arma de fuego calibre 9 milímetros, con la cual se presume fue ultimado el masculino, en el mismo lugar donde fue localizado, pues en el pavimento habían algunas huellas de impacto de las ojivas.
Fue justo frente al rancho de los Manzanilla en la colonia Ogarrio, donde por algunos minutos se paralizó el paso vehicular, debido a las diligencias que practicó el personal de la Fiscalía del estado, para realizar el levantamiento del cuerpo, mismo que fue llevado al anfiteatro municipal.
Más tarde el cuerpo del ahora occiso fue identificado como Víctor Hugo de aproximadamente 17 años de edad, originario de la Villa Benito Juárez, Cárdenas Tabasco, y con domiciñio en la calle Jonuta esquina con Frontera.
La Fiscalía General abrió una carpeta de investigación.
Fuente : https://www.tabascohoy.com/