Ciudad de México.- Muchas personas sufren de caspa y aunque han probado una gran variedad de productos no han podido eliminarla, la buena noticia es que hay remedios caseros que puedes hacer de manera súper fácil y económica como el de vinagre blanco que podrá ser un buen aliado para combatirla, es por eso que aquí te diremos cómo hacerlo.
Remedio casero de vinagre blanco
El vinagre blanco es uno de los ingredientes que posee grandes beneficios para la belleza, posee un 5% de ácido acético, el cual es ideal para un el cuero cabelludo libre de levaduras y hongos que son causantes de la caspa.
Cómo hacer este remedio casero
Este remedio casero es muy fácil de hacer, puedes hacerlo en poco tiempo desde tu casa y lucirás un cabello más sedoso libre de esa incómoda caspa, así que pierdas más el tiempo y hazlo ya.
Lo que necesitas
1 litro de agua
250 mililitros de vinagre blanco
Cómo aplicarlo
Si tienes mucha caspa puedes aplicar solo el vinagre directamente en tu cuero cabelludo o bien, rebajarlo con agua, es importante lavarte el pelo durante unos 4 minutos con una mezcla que lleve una parte de vinagre blanco y tres partes de agua.
Si la caspa persiste puedes probar a aplicar la mezcla directamente en el pelo, envolverlo con una toalla y dejarlo actuar toda la noche, por la mañana solo tendrás que lavarte la cabeza con tu champú natural para comprobar como la caspa habrá desaparecido con este remedio casero.
Otros beneficios
- Ayuda a prevenir infecciones micóticas.
- Alivia las quemaduras solares, solo debes aplicarlo suavemente.
- Hace que tu cabello se vea sedoso.
- Su poder natural influye para eliminar el dolor de cabeza.
Con información del Diario La Verdad