Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca, Oax.- Tres presuntos integrantes de un grupo delictivo que operaba en el municipio de Santa Lucía del Camino, recibieron auto de vinculación a proceso por los delitos de portación de arma de fuego y cartuchos de uso exclusivo de las fuerzas armadas, y portación de equipos que bloqueen, cancelen o anulen las señales de telefonía celular, de radiocomunicación o de transmisión de datos o imagen.
De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Policía Municipal de Santa Lucía del Camino realizaban un recorrido cuando notaron que los seguía un taxi, por lo que lo detuvieron y apresaron a las tres personas sobre la avenida el Rosario, esquina Fresnos, colonia Ampliación.
En el interior del automóvil se localizó un radio de comunicación análoga, una pistola calibre 9×19 mm; un cargador y cuatro cartuchos calibre 9 mm, dos celulares y dos dispositivos inhibidores de señal.
Los detenidos fueron identificados como Roberto S.G., el ex presidiario Julio C.L.N., quien en un principio dijo llamarse Pedro F.L. y Carlos M.P., dijeron ser originarios de Chiapas, Tabasco y Veracruz.
Julio C. L. N. ya estuvo preso con otras seis personas en el Estado de Veracruz por portación de arma de fuego. La prensa local indicó que el 28 de abril del 2017, durante un operativo realizado la madrugada por la base de operaciones en el norte del estado fue detenidos en Álamo Temapache, Veracruz, como parte de un comando armado integrado por siete sujetos, a quienes les aseguraron armas de diversos calibres.
El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Oaxaca, después de aportar los datos de prueba, obtuvo la vinculación a proceso por los delitos antes señalados, imponiéndoles la medida cautelar de prisión preventiva justificada, fijándose un plazo de un mes con quince días para concluir la investigación complementaria.