Connect with us

Vinculan a proceso a secuestrador de un ex servidor público de Cosamaloapan

El Piñero

Exigían a familiares del secuestrado más de 2 millones de pesos 

Puebla, México.- La Fiscalía General del Estado de Puebla a través de la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (FISDAI) solicitó y obtuvo este viernes la vinculación a proceso del presunto secuestrador de un ex servidor público de Cosamaloapan, Veracruz.

Durante la audiencia, el agente del Ministerio Público informó que en días pasados la víctima fue contactada por el probable responsable, identificado como Ángel Yavan, para que lo asesorara en la compra de unos terrenos de cultivo.

El agraviado se trasladó al municipio de Tehuacán, donde se reunió con el imputado. Bajo engaños se trasladaron a bordo de un vehículo Chevy hasta un inmueble ubicado en la colonia Xochipa de Ajalpan, que funcionaba como un centro de rehabilitación.

En el lugar, el denunciante quien es ex diputado de Veracruz, fue privado de la libertad y minutos más tarde contactaron a sus familiares para exigir la cantidad de 2 millones de pesos por su liberación.

Agentes estatales de investigación implementaron un operativo de rescate en el que se liberó ilesa a la víctima. También fue asegurado en flagrancia delictiva Ángel Yavan, de 24 años de edad, originario de Huautla de Jiménez, Oaxaca, encargado del centro de rehabilitación.

Al presentar pruebas sustentadas, el Juez de Control lo vinculó a proceso por el delito de secuestro y le impuso prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.

FUENTE: https://parabolica.mx/

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Veracruz:Ya viene el cuarto Festival de la Vainilla del Totonacapan

➡️ Esperan 10 mil asistentes y derrama económica de 3 mdp para vainilleros. Xalapa, Ver., jueves 13 de marzo de 2025.- La Secretaría de Cultura de Veracruz (SECVER) invita al cuarto Festival de la Vainilla del Totonacapan en los municipios de Gutiérrez Zamora, San Rafael, Poza Rica y Papantla, del

Leer más »
General

Veracruz: Tantoyuca recibe la primera Feria Nacional de Empleo para Mujeres

• Todo el mes realizará STPSP eventos con enfoque inclusivo e igualitario. | Corresponsalía Tantoyuca, Ver., martes 11 de marzo de 2025.- Mediante la primera Feria Nacional de Empleo para Mujeres efectuada en esta cabecera municipal, la Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPSP) promueve la igualdad de oportunidades

Leer más »
General

Veracruz: Hojalatero de Gomsa causa accidente y amenaza a autoridades en Córdoba

Redacción El Piñero | Corresponsalía Córdoba, Ver. – Pedro Alberto Domínguez Meza, empleado de la agencia automotriz Gomsa, provocó un accidente en el bulevar Córdoba-Peñuela al derribar una palmera con su vehículo Toyota gris, placas YLZ-382-AZ-A. Presuntamente bajo los efectos del alcohol, Domínguez Meza amenazó a policías y agentes de

Leer más »