Connect with us

Vinculan a proceso a varón que asesinó a una mujer en Tuxtepec

Monika

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca de Juárez, Oax. 04 de junio de 2024.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo la vinculación a proceso en contra de una persona del sexo masculino identificada como C.S.A., por el delito de Feminicidio Agravado, hechos ocurridos en la región de la Cuenca del Papaloapan.

De acuerdo con la carpeta de investigación del caso, el 23 de mayo de 2024, la víctima identificada como E.S.R., fue agredida verbal y físicamente en un domicilio de la colonia Ricardo Flores Magón del municipio de San Juan Bautista Tuxtepec, lugar donde fue hallada sin vida.

Al tomar conocimiento del caso, la FGEO inició las investigaciones correspondientes a través de la Vicefiscalía Regional de la Cuenca, las cuales permitieron aprehender a C.S.A, y presentarlo ante el Juez que atiende la causa.

En audiencia y tras evaluar los datos de prueba aportados por la Fiscalía de Oaxaca, el Juez dictó auto de vinculación a proceso e impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada por su responsabilidad en el delito de feminicidio agravado, concediendo el plazo de tres meses para el cierre de investigación complementaria.

La Fiscalía de Oaxaca, reitera en los hechos, su compromiso de llevar ante la Justicia a todo aquel que vulnere los derechos y la integridad de niñas, niños, adolescentes y mujeres, a fin de evitar este tipo de violencias.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Detienen y ponen a disposición del Ministerio Público a tres personas por asalto a tienda OXXO en la Mixteca, en el que hirieron a policía municipal con disparo de arma de fuego: Fiscalía de Oaxaca

| Corresponsalía Oaxaca de Juárez a 17 de abril de 2025. – La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) tiene a disposición del agente del Ministerio Público a tres personas detenidas, dos mujeres identificadas como B. R. C., alias “Brisa”, y J. L. M., así como un hombre identificado

Leer más »
General

Vacacionistas dejan basurero en el río Joliet que comparten Oaxaca y Veracruz

Redacción El Piñero Cuenca del Papaloapan.— Durante la primera semana del actual periodo vacacional, usuarios de redes sociales exhibieron la alarmante cantidad de basura dejada por vacacionistas en el río Joliet, afluente del río Amapa, ubicado entre el municipio de Tierra Blanca, Veracruz, y Joliet, perteneciente a Acatlán de Pérez

Leer más »
General

México: Peso se aprecia y dólar inicia en 19.89 este 17 de abril de 2025

Redacción El Piñero El peso mexicano muestra un notable fortalecimiento frente al dólar este miércoles 17 de abril, en un contexto internacional favorable y antes del periodo feriado por Semana Santa, cuando suele disminuir la actividad en los mercados financieros. De acuerdo con cifras de Bloomberg, el dólar inicia la

Leer más »