Connect with us

Vinculan a proceso a varón que asesinó a una mujer en Tuxtepec

Monika

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca de Juárez, Oax. 04 de junio de 2024.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo la vinculación a proceso en contra de una persona del sexo masculino identificada como C.S.A., por el delito de Feminicidio Agravado, hechos ocurridos en la región de la Cuenca del Papaloapan.

De acuerdo con la carpeta de investigación del caso, el 23 de mayo de 2024, la víctima identificada como E.S.R., fue agredida verbal y físicamente en un domicilio de la colonia Ricardo Flores Magón del municipio de San Juan Bautista Tuxtepec, lugar donde fue hallada sin vida.

Al tomar conocimiento del caso, la FGEO inició las investigaciones correspondientes a través de la Vicefiscalía Regional de la Cuenca, las cuales permitieron aprehender a C.S.A, y presentarlo ante el Juez que atiende la causa.

En audiencia y tras evaluar los datos de prueba aportados por la Fiscalía de Oaxaca, el Juez dictó auto de vinculación a proceso e impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada por su responsabilidad en el delito de feminicidio agravado, concediendo el plazo de tres meses para el cierre de investigación complementaria.

La Fiscalía de Oaxaca, reitera en los hechos, su compromiso de llevar ante la Justicia a todo aquel que vulnere los derechos y la integridad de niñas, niños, adolescentes y mujeres, a fin de evitar este tipo de violencias.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Choque en Cuacnopalan-Oaxaca: varios heridos y conductor atrapado

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.- Un grave accidente de tránsito ocurrió en la Super Carretera Cuacnopalan-Oaxaca, en el kilómetro 45, donde un autobús de la línea Sur con destino a Tlaxiaco, chocó contra un tráiler de carga tipo tortón. El impacto dejó varios pasajeros heridos de gravedad, quienes fueron

Leer más »
General

En condiciones de vergüenza quedó la Casa de Cultura en Tuxtepec; se convocará a tapiceros locales para rescatarla

➡️ Se devolverá su funcionalidad y se atraerán nuevamente eventos culturales y obras de teatro ➡️ Se ha convocado a tapiceros de la ciudad para la restauración de 750 butacas. Redacción | Corresponsalía Tuxtepec, Oaxaca.– En recorrido por el auditorio de la Casa de la Cultura, nuestro Presidente Municipal, Fernando

Leer más »