• Dejó la camioneta encendida y las llaves pegadas para tapar el paso de una fiesta que se organizó en la calle.
• Ya identificaron a la víctima de la tragedia en la fiesta del fin de semana.
Redacción El Piñero | Carlos Abad
Familiares de Rosa Padilla Ramírez de 59 años de edad, llegaron desde el municipio de Sayula de Alemán, Veracruz, para regresar el cuerpo a su última morada, luego de que Rosita acudiera invitada por su hermana Martha a su fiesta de cumpleaños que terminó en tragedia.
A los organizadores se les ocurrió tapar la calle con un mecate, y dejar la camioneta de Rosita encendida y con las llaves pegadas; unos adolescentes que jugaban, familiares de la hoy occisa, movieron la palanca de velocidades y pisaron en el acelerador en forma de broma, pero jamás contaron con que la camioneta se movería de verdad.
A una gran velocidad y a sólo 15 metros de distancia, la camioneta atropelló a Rosita y la arrastró varios metros, quedando debajo de la pesada unidad, terminando con su vida de manera instantánea.
En unos minutos, la alegría del festejo por el cumpleaños de Martha pasó al llanto y la tragedia con la muerte de su hermana Rosita, que decidió no rentar un salón fiestas, y por ello cerró la calle orquídeas, a la altura del número 165 en la colonia del Carmen.
La camioneta Nissan x trail que la atropelló, era de su propiedad, y sólo detuvo su marcha hasta estamparse con un árbol, es por ello que los dos menores adolescentes quedaron heridos al interior de la unidad y fueron atendidos por los paramédicos de la brigada de rescate Tuxtepec.