Por: El Debate
Quintana Roo.- Los padres de un niño de apenas tres años y medio de edad, presentaron una denuncia ante la Fiscalía General de Quintana Roo, luego que el pequeño fuera víctima de abuso sexual en el Colegio “Mano Amiga Cancún”, propiedad de los Legionarios de Cristo.
El ataque ocurrió el primero de febrero pasado, en los baños del platel, vinculado a la Ciudad de la Alegría, una organización civil que realiza actividades filantrópicas con financiamiento de los Legionarios de Cristo, de acuerdo con El Universal.
Violación
Ahí se imparten clases a estudiantes de tres niveles educativos: kínder, primaria y secundaria.
En las investigaciones del Ministerio Público a directivos del plantel, así como de varias docentes que laboraban en el lugar el día de la agresión y los padres, se señala lo siguiente:
La madre del niño, de nombre Mercedes, contó que el 1 de febrero, luego de recoger al niño de la escuela-quien cursa el primer año de preescolar- se fueron a casa.
La mujer se dio cuenta que el niño había sido abusado sexualmente cuando lo estaba bañando. La reacción de la mujer fue acudir a la escuela, pero estaba cerrada, así que fue directamente a la Fiscalía para presentar una denuncia.
Cuando el director, Eusebio Llarena Montaño fue notificado, éste aceptó lo ocurrido, pero en lugar de presentar cargos formales contra el probable responsable- quien se presume es hijo de una de las docentes- solo lo “suspendió”.
Versiones que se hicieron públicas se menciona como presunto responsable a un adolescente de 16 años, hijo de una docente, quien toma clases en las instalaciones del colegio. También se especula que fueron dos.
El mismo plantel se ha ofrecido en brindar atención psicológica al pequeño, pero sus padres se asesoran con otro especialista, lo que ha causado a la directiva del colegio.
Fuente: El Universal
https://www.debate.com.mx/mexico/Violan-a-un-pequeno-de-3-anos-en-plena-escuela-20170607-0041.html