Carlos Tirado
Ciudad Ixtepec, Oaxaca.- La delincuencia se ha apoderado de esta ciudad, ya que los robos, asaltos a comercios y a transeúntes continúan, sin que las autoridades encargadas de garantizar la seguridad de la ciudadanía, misma que no tiene idea de cómo frenar esta ola de atracos que ocurren en distintos puntos de la ciudad.
Y es que, alrededor de las 20:21 horas, delincuentes se apoderaron de una motocicleta por el rumbo del campo de futbol “Intercolonias” sin que pudieran detener a los ladrones.
Asimismo, a las 20:23 horas reportaban un asalto a una persona por el puente del ferrocarril en el paso a Picacho.
Y el pasado domingo, un sujeto armado entró rápidamente a la sastrería “Rosado” para llevarse el poco dinero en efectivo que tenía el propietario, llevándose además un celular, al tiempo que llamó a la familia del sastre para extorsionarla, asegurando que lo tenía “secuestrado”.
Afortunadamente, el sastre cerró el negocio y se fue directamente a su casa, por la que las amenazas de extorsión quedaron en eso…en intenciones.
Así las cosas en Ciudad Ixtepec, en donde los elementos policiacos que carecen del equipo y capacitación necesarios para realizar su trabajo; además de que, quienes ocupan los cargos de mando desde la sindicatura hacia abajo, no saben qué hacer, ni como realizar operativos efectivos para contener la embestida de las bandas dedicadas al robo.