Por: Eugenio GONZÁLEZ
Tuxtepec, Oaxaca.– En Santa María Jacatepec, municipio de esta región del Papaloapan, se registró un violento altercado entre militantes de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Revolución Democrática (PRD) en donde hubo detonaciones de armas de fuego y vehículos dañados.
Datan informes ciudadanos que el suceso ocurrió la noche de este lunes en la zona centro de ese importante municipio de la Chinantla, por lo que policías solo se limitaron a tomar conocimiento para el reporte.
Al respecto, un militante del PRD informó que ellos se encontraban en la casa de campaña del candidato a presidente municipal Victor Raúl Hernández cuando, de repente, militantes del PRI llegaron detonando armas de fuego y atacado sus vehículos.
Derivado de esta situación, indicó, los perredistas se atrincheraron para evitar cualquier riesgo que pusiera en peligro sus vidas; en el lugar, detalló, se encontraron al menos 15 casquillos percutidos.
Por su parte, militantes del PRI y simpatizantes de Gerardo Domínguez Jerónimo, candidato a la presidencia municipal, acusaron a los perredistas de haberlos agredido primero y establecieron que ellos fueron quienes lanzaron los balazos.
Indicaron que la gente del candidato perredista, en el ataque a balazos que desató en contra de ellos, dos de sus compañeros resultaron lesionados, identificados como Marcos Gonzales y Bonifacio Hernández.
Frente a esta situación, hasta el momento no hay un posicionamiento de las autoridades de investigación. No obstante se prevé que ambos partidos fijen sus posturas en las próximas horas.