Connect with us

Violencia en Acapulco: Asesinan a militar en su propia casa

Monika

Redacción El Piñero | Corresponsalía

La noche del sábado pasado, la tranquila colonia Primero de Mayo en Acapulco se vio sacudida por un acto de violencia brutal que dejó consternados a sus habitantes. Un hombre, identificado como militar en proceso de capacitación, fue sacado a la fuerza de su hogar por un grupo armado y ejecutado a tiros frente a su propia casa.

Según el reporte de las autoridades locales, los vecinos alertaron a las fuerzas de seguridad después de escuchar disparos poco después de las 21 horas. Al llegar al lugar, los agentes encontraron el cuerpo sin vida del militar en la vía pública, víctima de un acto de violencia directo y premeditado.

Testimonios recogidos en la escena del crimen describen cómo varios hombres armados llegaron al domicilio y, sin mediar palabra, arrastraron al militar fuera de su casa antes de dispararle a quemarropa. La víctima, que se encontraba en Acapulco para recibir un curso de capacitación, tenía planeado regresar al cuartel de Atoyac al día siguiente, en la región de la Costa Grande de Guerrero.

Las primeras investigaciones de la Fiscalía General del Estado apuntan a que el móvil del crimen podría estar relacionado con conflictos internos en la región, aunque hasta el momento no se han revelado mayores detalles sobre los perpetradores ni sus motivaciones exactas. Peritos forenses han iniciado la recolección de pruebas en la escena del crimen y el cuerpo del militar ha sido trasladado al Servicio Médico Forense de Acapulco para la realización de la autopsia correspondiente.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

Nacional

Sinaloa, un infierno: violencia salda otros 8 muertos

El municipio de Elota fue escenario de otro enfrentamiento entre facciones rivales del Cártel de Sinaloa, dejando al menos 8 muertes confirmadas por la Fiscalía General del Estado (FGE), ocurridas en los poblados de Potrerillos del Norote y El Bolillo, ubicados en la zona rural. Los enfrentamientos comenzaron el domingo

Leer más »
Nacional

Hallan cuerpo sin vida de una mujer en camino de terracería en Chiapas

Redacción el piñero Najchacal, Chiapas – La mañana de este martes, habitantes de la comunidad de Najchacal encontraron el cuerpo sin vida de una mujer en un camino de terracería, a pocos metros de la carretera Ocosingo-Palenque. Hasta el momento, la identidad de la víctima sigue sin confirmarse. Tras el

Leer más »
Nacional

Trump otorga exención temporal de aranceles a México; continuarán combatiendo tráfico de migrantes y drogas en la frontera

Redacción El Piñero México.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que México quedará exento de pagar aranceles del 25% sobre productos incluidos en el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), hasta el 2 de abril, la omisión de pagar el impuesto continuará dependiendo como continúe la

Leer más »