La policía de Celaya aún no tiene un reporte sobre lesionados, aunque extraoficialmente se habla de dos, un aficionado y una policía, esta última se reporta con una lesión grave en la cabeza.
Estadio Miguel Alemán Valdés –
La violencia se sigue haciendo presente en el futbol mexicano. Ahora fue en el Ascenso Bancomer MX, donde el deporte se vio manchado por una riña luego del encuentro entre Celaya y Atlético de San Luis, que terminó ganando 0-4 la visita, en el Estadio Miguel Alemán Valdés.
De acuerdo a reportes de la policía municipal, los riña empezó por parte de los aficionados de ambas barras, donde los uniformados intentaron contener a los seguidores pero estos respondieron la agresión, bajando a los oficiales de sus motos y ocasionando que la situación se saliera de control.
Las primeras versiones apuntaban que los policías habrían detonado sus armas al aire para dispersar a los rijosos, sin embrago la directiva de los Toros de Celaya negó esto asegurando que fueron cohetes y petardos.
Los aficionados que quedaban en el inmueble tuvieron que ser resguardados y estuvieron en el césped durante varios minutos, mientras que ambos equipos no pudieron salir de inmediato.
https://twitter.com/PressPortmx/status/1031002018054332417
La policía de Celaya aún no tiene un reporte sobre lesionados, aunque extraoficialmente se habla de dos, un aficionado y una policía, esta última se reporta con una lesión grave en la cabeza.
CELAYA CONDENA LO OCURRIDO
Luego de la riña a las afueras del inmueble de Celaya, la directiva del club se manifestó en un comunicado condenando “enérgicamente los intentos de violencia donde se dieron algunas detonaciones de cuetes y petardos”.
“El estadio MAV es un estadio totalmente seguro al interior y agradecemos a todas las personas y autoridades que cooperaron para que esto no pasara a mayores”, explicó el comunicado de los Toros.
Con información de http://www.mediotiempo.com/futbol/2018/08/18/violencia-en-celaya-rina-entre-fans-de-los-toros-y-san-luis-se-sale-de-control