Connect with us

Violencia en Tuxtepec, un tema que preocupa; a partir de este jueves, fuerzas estatales y federales accionarán: Dávila

El Piñero

  • Será la Policía Estatal y el Ejército quienes valoren la llegada de La Marina, no el Municipio.

Redacción/El Piñero de la Cuenca

Tuxtepec, Oaxaca.- A 24 horas de uno de los crímenes más violentos que se han suscitado en este Municipio con saldo de 6 personas ejecutadas y un herido más de gravedad en un intento de asalto, el presidente Fernando Bautista Dávila dio a conocer los resultados de la reunión sostenida con fuerzas de seguridad de distintos niveles de Gobierno.

“Es un tema que preocupa, es lamentable lo que sucedió ayer en el Municipio, tuvimos la oportunidad de platicar con el Secretario de Seguridad Pública del Gobierno del Estado, al igual también con los de la zona militar número 28, La Fiscalía Regional de Justicia y la Policía Municipal, al igual que al Gobernador Alejandro Murat nos preocupa lo que le sucede a Oaxaca, La Cuenca del Papaloapan y Tuxtepec” enfatizó el Edil.

Consternado por la violencia que vive el Municipio que Gobierna, Dávila precisó “se hicieron varios planteamientos para poder accionar a partir de este jueves y así tener diferentes actividades para poder garantizar la seguridad de las familias de Tuxtepec”.

Fernando Bautista dejó en claro que ningún nivel de Gobierno podrá atender por si solo este tema “se tiene que hacer de manera coordinada, el ejército, el Gobierno Federal, Estatal y Municipal, eso ayuda para poder garantizar la seguridad de las familias del Municipio” agregó.

Subrayó que él estará al pendiente de la forma en que como se van a desarrollar las diferentes acciones en los próximos días para poder trabajar y poner la tranquilidad a las familias; así mismo destacó que se lograron muchos acuerdos en la parte táctica “esto lo van a manejar ellos de manera coordinada entre los diferentes representantes del sistema de seguridad… Ellos van a diseñar las estrategias porque son ellos los que conocen, nosotros como gobierno solamente coadyuvamos para que se haga de manera inmediata” estableció el Presidente Municipal.

¿LLAMARÁ A LA MARINA A TUXTEPEC, TODA VEZ QUE LAS FUERZAS ESTATALES NO SON SUFICIENTES PARA COMBATIR LA OLA DE VIOLENCIA?

“Como presidente municipal me preocupa la seguridad de las familias de Tuxtepec y hago lo que me toca hacer, desde el área de prevención y solicitar la intervención del ejército y estatales, ellos de manera coordinada analizarán si esta petición hacia la Marina se tiene que hacer, después de las diferentes acciones que harán en Tuxtepec, por eso quiero ser claro, quienes van a diseñar las estrategias son los que conocen del tema y esos son los del Ejército, Policía Estatal y Municipal… Nosotros debemos de permitir que ellos hagan y decidan sobre las diferentes acciones que van a hacer, pero será la Policía Estatal y el Ejército quienes valorarán llamar a la Marina” concluyó.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Transportistas amenazan con bloquear accesos a Tuxtepec este sábado; ofrecen disculpas anticipadas por las posibles afectaciones

➡️ Pese a las gestiones realizadas, los transportistas aseguran que no han recibido respuestas favorables por parte de las autoridades estatales. Redacción El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.- Transportistas de esta ciudad lanzaron un ultimátum a las autoridades: si no se atienden sus demandas, bloquearán todos los accesos a Tuxtepec el próximo

Leer más »
General

Reporte Ciudadano: Todos los días, vehículo obstruye banqueta en el centro de Tuxtepec

Redacción El Piñero Tuxtepec, Oaxaca – Vecinos de la calle Sebastián Ortiz, casi esquina con Artículo 123, acusan que un automóvil permanece estacionado diariamente sobre la banqueta, obstaculizando el paso de peatones. Según testigos, la situación ha generado molestias y riesgos, especialmente para personas con movilidad reducida. “Ayer, un señor

Leer más »
Oaxaca

Poncho Denigris y Wendy Guevara, presentes en el Carnaval de Tuxtepec

Redacción El Piñero Esta noche, previo al tercer desfile de carros alegóricos del Carnaval de Tuxtepec, Wendy Guevara y Poncho de Nigris ofrecieron una conferencia de prensa ante los medios de comunicación. Los acompañó el presidente municipal, Fernando Huerta, quien hizo una cordial invitación al pueblo de Tuxtepec para sumarse

Leer más »
General

Transportistas reiteran suspensión de bloqueos y agradecen intervención de Huerta en Tuxtepec

Redacción El Piñero | Corresponsalía Andrea Juárez, concesionaria del servicio urbano, y José Luis Huerta, en representación de los choferes, anunciaron la cancelación del paro indefinido programado para este sábado en Tuxtepec, Oaxaca. Esto se debe a que sostuvieron una reunión con el Presidente Municipal, Fernando Huerta Cerecero, quien atendió

Leer más »