Redacción El Piñero
Oaxaca, Oax.- Un fin de año sangriento se vive en territorio oaxaqueño, en los últimos 4 días fueron ejecutadas 7 personas, siete hombres y una mujer, la “primavera oaxaqueña” encabezada por el Gobernador Salomón Jara también está fracasando en el tema de seguridad.
6 asesinatos fueron con armas de fuego y uno a golpes, en Valles centrales y Costa se registraron dos homicidios dolosos por región, mientras que en el Istmo, Mixteca, Cuenca y Sierra Sur, hubo una ejecución por demarcación.
Al filo de las 18:50 horas del lunes 26 de diciembre, al interior de un gimnasio ubicado en la Calle Juan Diego de la Colonia Tepeyac, municipio de Huajuapan de León, región Mixteca, el instructor y propietario del gimnasio “Fuertes y Firmes”, Edén O. B. de 31 años de edad, fue atacado por sujetos armados, murió en el hospital.
La tarde-noche del martes 27 de diciembre, en el estacionamiento del restaurante “Saboreando Oaxaca” del Ejido San Bartolo, municipio de Tuxtepec, región Cuenca, tres personas fueron víctimas de ataque armado, el saldo fue de mujer muerta y dos heridos.
Tiempo después, sobre la carretera federal Costera 200, tramo Pinotepa – Acapulco, a la altura de la desviación a la comunidad Rancho Nuevo, municipio de Santiago Llano Grande, región Costa, el cadáver de Miguel V. G. de 54 años de edad fue localizado al interior de una camioneta con impactos de bala.
La madrugada del miércoles 28 de diciembre, en la “Taquería Chefinita” ubicada en la esquina que forman las Calles Las Casas y 20 de Noviembre, Centro Histórico de la Ciudad de Oaxaca, el taquero Pablo M. C. de 24 años de edad y un cliente identificado como Wilibaldo E. B. de 34 años, fueron asesinados a balazos por un desconocido.
Por la mañana, en la Primera Sección del municipio de San Luis Amatlán, región Sierra Sur, el masculino C. M. de 40 años de edad, fue asesinado con arma de fuego.
Horas después, en el camino de terracería que conduce a Playa Cangrejo, agencia municipal Morro Mazatan de Santo Domingo Tehuantepec, región del Istmo, un masculino fue asesinado a golpes al interior de su vivienda.