En Irapuato, policías municipales fueron atacados a balazos y horas más tarde encontraron tres hieleras con restos en su interior, en donde las autoridades encontraron un vídeo que captó a los sujetos que abandonaron los restos; en Moroleón, un comando armado asesinó a un empresario coreano cerca de su negocio, y en el municipios de Abasolo hallaron un cadáver decapitado y mutilado.
Guanajuato/Ciudad de México. (ZonaFranca/SinEmbargo).- La violencia no cesa en el estado de Guanajuato, en donde se han presentando hechos de alto impacto en tres municipios con un saldo, hasta el momento, de un empresario muerto, un decapitado y mutilado, y dos policías municipales heridos.
ASESINAN A EMPRESARIO COREANO
Un grupo de hombres armados asesinó al dueño de una empresa textilera en la calle Querétaro de la colonia Progreso.
Los hechos se registraron aproximadamente las 9 de la mañana cuando el hombre, de nacionalidad coreana, arribaba a su negocio en la calle Querétaro, metros antes de la Avenida Puebla.
Cuando llegaron los servicios de emergencia, encontraron a la víctima tendida en la banqueta, quien ya no tenía signos vitales.
Trascendió que el empresario se dedicaba a la fabricación y venta de telas desde hace varios años en este municipio.
Según el diario correo, el hoy occiso fue identificado extraoficialmente como Jaeyong-Ah, pero serán las autoridades quien confirmen esta información.
Reportes de la prensa local afirman que la comunidad coreana en Moroleón exigió a las autoridades garantías de seguridad para poder trabajar sin temor a ser víctimas de ataques que les cuesten las pertenencias y peor, la vida.
IRAPUATO
En el primero de los hechos, sujetos armados atacaron a policías municipales, hiriendo a dos, la refriega duró solo unos segundos, luego los hombres que los atacaron huyeron. Los hechos en la gasolinera de Díaz Ordaz y 16 de Septiembre.
A las 01:20 de la madrugada de este viernes, los elementos municipales se encontraban en la gasolinera ubicada en el bulevar Díaz Ordaz esquina con 16 de Septiembre en la zona centro, a la altura de la glorieta de Benito Juárez.
En seguida, hombres armados a bordo de una camioneta de color obscuro, cerrada, dio la vuelta e ingresó al área de descarga de la gasolinera y se dirigió hasta donde estaban los agentes, a bordo de la patrulla en el área de lavado, disparando contra los policías.
Ya lesionados, los oficiales lograron repeler la agresión, según trascendió. Luego los atacantes huyeron.
Los policías municipales fueron identificados como Pedro, quien tienen 16 años trabajando en la Corporación, resultó lesionado con un disparo en el brazo y espalda.
El otro fue identificado Juan, con un rozón en la nuca, ambos se reportan como fuera de peligro.
A decir del secretario de seguridad de Irapuato, no había ninguna amenaza previa pero ya ordenó que se inicie una investigación, y a la par estarán coordinados con la Procuraduría General de Justicia del Estado.
“No tengo ningún dato en ese sentido, ni cómo corporación, ni en lo individual algún tipo de amenaza, tenemos que estar al pendiente de todo… suponemos que si (el ataque iba directo contra los elementos) sin embargo van dirigidos (los tiros) hacia la unidad no sé si hacía un sujeto determinado”.
Del policía plagiado informó que mientras este desaparecido, “no se cortan los apoyos y sueldo” se le entregaran a la familia. Además se les apoya psicológicamente, y jurídica.
Además, dos hieleras de unicel acompañadas de mensajes firmados por grupos delictivos, fueron encontradas esta mañana.
La primera de ellas fue localizada a las 11 de la mañana a un costado de la dirección de Desarrollo Social del municipio a una cuadra de Presidencia. Al parecer llegaron dos hombres a bordo de una camioneta; uno de ellos descendió y fue quien dejó el recipiente con el mensaje.
La segunda la encontraron en la Calle Pedro Martínez Vázquez al lado de las oficinas de Gobierno del Estado.
Mientras que la tercera hielera fue ubicada a la altura de la glorieta de San Antonio sobre la calle Emilio Carranza esquina con el bulevar Torres Landa.
Por el momento se sabe que todos los envases contienen restos humanos.
Más tarde se informó que elementos del Ejército lleguen para levantar las tres hieleras ante la presunción de qué podrán ser explosivos. Serán estos mismos quienes las llevarán a un área lejana y las revisarán.
Horas más tarde en la Calle Lluvia casi esquina con la Calle Ola en la colonia Las Reynas, localizaron una sabana con manchas de sangre, donde la autoridad presume que en ellas es donde llevaban los mismos.
El Secretario de Seguridad Ciudadana Samuel Ugalde, explicó que desconocen el contenido, ya que están cerradas y qué las cámaras de vigilancia del Centro de Comunicaciones (Cecom) grabaron algunos de los responsables fueron quienes las dejaron.
No hay detenidos de este hecho. Solo confirmó que eran dos hombres los que dejaron las hileras, y utilizaron diversos vehículos.
LOS CAPTAN EN VIDEO
Dos hombres quedaron grabados por la cámaras de la Secretaría de Seguridad Pública mientras dejaban una de las hieleras frente a la Dirección de Desarrollo Social del municipio.
ABASOLO
El cadáver decapitado y mutilado de un hombre se localizó esta mañana en la entrada de la comunidad de Mogotes. La cabeza y una pierna se encontraron cerca del cuerpo. El personal del Servicio Médico Forense tardó 3 horas en llegar.
A las once de la mañana de este viernes, habitantes de la comunidad se toparon con el cuerpo decapitado de un hombre en la entrada principal a la comunidad.
Al lugar arribaron policías municipales, confirmando el hallazgo en la vía pública. Se conoció que la cabeza del hombre se encontraba en un lado al igual que una pierna; entre los restos encontraron dos cartulinas de un grupo delincuencial quien se adjudica el asesinato, el cual lanzó una advertencia para los presuntos ladrones, incluso ahora rebelan que solo se podrá vender drogas y huachicol con el permiso de este cártel.
El hecho fue reportado a la Procuraduría General de Justicia del Estado desde las 11 de la mañana, pero sus elementos arribaron hasta las 14:20 horas, debido a que se encontraban en el municipio de Irapuato, donde hay una situación de emergencia, ya que durante la madrugada, dos policías municipales fueron atacados a balazos y horas más tarde fueran encontradas tres hieleras con restos humanos en su interior.
http://www.sinembargo.mx/27-10-2017/3339414