Redacción El Piñero
Oaxaca, Oax.- Una semana sangrienta vivió el arranque de la administración morenista encabezada por el Gobernador, Salomón Jara Cruz, nueve personas fueron ejecutadas, ocho hombres y una mujer.
Del lunes cinco al sábado 10 de diciembre, asesinaron a nueve personas, el día más peligroso fue el lunes cinco de diciembre con siete asesinatos.
La región más violenta fue el Istmo de Tehuantepec con cinco homicidios dolosos, seguido de la región de Valles Centrales con dos asesinatos, mientras que en la Cuenca y Mixteca hubo una ejecución por región.
Entre las víctimas se encuentran un empresario, un taxista y una doble ejecución.
LUNES 5 DE DICIEMBRE: 7 EJECUCIONES
Durante los primeros minutos del lunes cinco de diciembre, el empresario Neftalí V. D. de 35 años de edad, fue asesinado a balazos por comando armado que irrumpió en el bar “La Malquerida”, ubicado en la cabecera municipal de San Miguel Soyaltepec, región Cuenca.
Durante la mañana, un taxista del Sitio FNIC, marcado con el número económico 87, murió en el hospital al recibir balazo en la cabeza durante asalto, en la agencia municipal Santiago Chilixtlahuaca de Huajuapan de León, región Mixteca.
Alrededor de las 17:00 horas, en un edificio abandonado ubicado sobre Avenida 16 de Septiembre, en la Colonia Centro del municipio de Matías Romero, región del Istmo, Osmar Clemente J. y “El Jarocho”, fueron ejecutados a balazos.
Minutos después de las 18:00 horas, en la esquina que forman las Calles Ventosa y Morelos, en el Barrio Nuevo del municipio de Salina Cruz, región del Istmo, un masculino fue asesinado con armas de fuego, quedó tirado sobre la banqueta y a un costado su motocicleta.
Aproximadamente a las 18:20 horas, en un arroyo ubicado sobre la Calle Río Verde, a unos
metros de la Galera de Usos Múltiples de la Colonia Manantial, en el municipio de la Villa de Zaachila, región de Valles Centrales, un masculino de aproximadamente 45 años de edad, fue localizado sin vida y con las vísceras expuestas, autoridades determinaron que lo atacaron con arma blanca.
Pasadas las 18:30 horas, sobre el camino de terracería que conduce a la población de Barrancones, cerca del panteón “El inocente”, en el municipio de Matías Romero, región del Istmo, una persona del sexo femenino de aproximadamente 25 años de edad fue asesinada a balazos.
MARTES 6 DE DICIEMBRE: 1 EJECUCIÓN
Alrededor de las 20:30 horas del martes seis de diciembre, Jesús Moisés NN de 19 años de edad, perdió la vida cuando recibía atención médica, al ser víctima de ataque armado en la agencia municipal Santiaguito Etla de San Lorenzo Cacaotepec, región de Valles Centrales, paramédicos lo canalizaron en código rojo al Hospital Civil Doctor Aurelio Valdivieso de la Ciudad de Oaxaca, donde falleció.
MIÉRCOLES 7 DE DICIEMBRE: SIN EJECUCIONES.
JUEVES 8 DE DICIEMBRE: 1 EJECUCIÓN
Cerca de las 14:00 horas del jueves ocho de diciembre, sobre la calle Hidalgo del Barrio Nuevo del municipio de Salina Cruz, región del Istmo, Cristóbal E. E. alias “Quicho”, fue asesinado durante ataque armado, la víctima descendía de su automóvil al llegar a su domicilio cuando lo atacaron.
VIERNES 9 DE DICIEMBRE: SIN EJECUCIONES
SÁBADO 10 DE DICIEMBRE: SIN EJECUCIONES