➡El último ataque ocurrió en San Juan Chapultepec
Por: Eugenio GONZÁLEZ | El Piñero
Oaxaca, México.- Los tiempos de la 4T corren así en Oaxaca Capital: robos, asaltos, extorsiones y asesinatos a toda hora, galopantes ante una fallida estrategia de seguridad pública; el alcalde, Francisco Martínez Neri sigue en deuda, más bien, rebasado, achicado ante el crimen que gobierna.
Tan solo este sábado –09 de abril—en la víspera de Semana Santa, el crimen –común y organizado— tomó las calles y, entre asaltos, robos y extorsiones, le quitó la vida a dos de tres civiles en tan solo seis horas; la última víctima está hospitalizada, agonizante, a espera de un milagro tras ser blanco de varios disparos.
Este sábado, el ciudadano fue testigo de cómo, en total libertad, como si existiera complicidad con la policía, gatilleros dispararon en contra de tres civiles:
El primer caso ocurrió, alrededor de las 13:00 horas, en la calle Huerto Olivos del fraccionamiento Trinidad de las Huertas. Aquí, Alberto “N”, gerente de cobranza de Banco Azteca, fue atacado a balazos en un presunto asalto. Cuatro horas después, a unos 300 metros, alrededor de las 18:00 horas, a Reynaldo “N”, de oficio guardia de seguridad, también le quitaron la vida al tratar de evitar un robo.
Posteriormente, en la agencia de San Juan Chapultepec, Alfonso Gamaliel G.R., de 22 años de edad, fue interceptado y, también, atacado a balazos. Por fortuna, fue rescatado aún con vida y trasladado de urgencia al Hospital Civil en donde, lamentablemente, perdió la vida.
Los hechos son los hechos y el único aval de un político son los resultados concretos, específicos y macizos en el día con día. Y en Oaxaca Capital, el crimen está imponiendo su Ley.