Guerrero, México.- En la víspera de Navidad y cuando debería ser una noche de unidad familiar ,el puerto de Acapulco vivió escenas de violencia en diferentes partes de la ciudad, sin que haya detenidos por estos hechos.
En la colonia nueva era, en la zona poniente de Acapulco, dos personas fueron asesinados a balazos cuando se dirigían a sus domicilios, de acuerdo a la versión de sus familiares.
Los dos hombres presentaban impactos de bala y uno de ellos estaba amarrado de las manos hacia atrás,además de tener una cartulina de color verde con un mensaje de una célula criminal, de estos hechos dió fe el agente del mp de la colonia Jardín.
Casi de manera simultánea un hombre desconocido fue localizado sin vida en la colonia 20 de Noviembre, la víctima presenta impactos de bala además de huellas de tortura, los victimarios dejaron en el lugar una cartulina de color naranja, al lugar acudió el agente del mp del sector Garita,quien inició una carpeta de investigación.
Unos turistas del estado de Monterrey, que circulaban a bordo de su unidad por la Av Rancho Acapulco la madrugada del pasado sábado, fueron interceptados por unos sujetos a bordo de otro auto, y fueron privados de su libertad y llevados al poblado de 3 palos donde los golpearon y robaron sus pertenencias además del robo de su unidad.
Los visitantes como pudieron regresaron a la ciudad y uno dba ellos fue internado en el hospital del issste debido a que presenta lesiones graves además de posible estallamiento de viceras.
En el mismo orden una familia que celebraba una fiesta familiar por la calle Zimapán de la colonia Progreso, fue asaltado por al menos 4 sujetos desconocidos, quienes viajaban en un auto desconocido,quienes se metieron al domicilio de los de la fiesta, asaltando los con pistola y despojándolo a de celulares y de dinero en efectivo además de aparatos de la casa.
En todos estos casos no hubo detenidos y la presencia de las autoridades, no se pudo ver denunciaron los agraviados.