• Los dos presuntos delincuentes fueron abatidos por los custodios de una empresa de traslados de valores.
Redacción/El Piñero
La tarde de este sábado 4 de enero, sujetos desconocidos a bordo de una camioneta blanca arribaron a la sucursal de “Coppel Matamoros”, para intentar asaltar la tienda ubicada en el centro de Tuxtepec, Oaxaca; al mismo tiempo activaron sus armas de fuego contra una camioneta de traslado de valores, pero los custodios repelieron la agresión.
Durante el ataque armado dos mujeres empleadas de Coppel resultaron lesionadas: una con herida de bala en el brazo y otra por disparos de arma de fuego en la espalda; así mismo un tercer empleado fue atacado a balazos a la altura del hombro; los 3 trabajadores de la tienda se encuentran hospitalizados y en recuperación.
En vídeos que circulan en redes sociales, se puede apreciar como uno de los custodios comenzó a realizar disparos aún cuando el hecho ya estaba consumado, por lo que clientes y comerciantes le gritaron “no tires, ya no hay nadie, le vas a dar a alguien”.
Posteriormente los presuntos agresores huyeron a bordo de la misma camioneta blanca y murieron en la avenida 18 de marzo entre las calles “Nicolás Bravo” y “Mutualismo” de la colonia Lázaro Cárdenas.
Cabe mencionar que los comerciantes tanto ambulantes como establecidos de la zona se quejaron que en todo el centro de Tuxtepec no hay policías “de cuadra”, lo cual pudo inhibir este ataque armado.