Un sicario, que portaba chaleco y casco de motociclista, asesinó con frialdad a la empleada de limpieza de un hotel ubicado en Cancún, Quintana Roo, durante la mañana del 10 de octubre.
Un breve video capturado por cámaras de vigilancia muestra los últimos segundos de existencia de la mujer, de aproximadamente 35 años de edad, quien platica brevemente con el sujeto que le arrebataría la vida.
En las imágenes, reveladas un día después de los hechos, se ve cómo el hombre llega a las puertas del Hotel Alameda, ubicado en la Supermanzana 60, e intercambia algunas palabras con la mujer, a la que pregunta su nombre.
Inmediatamente después, el presunto sicario le dispara en cuatro ocasiones a la empleada de intendencia, quien murió de forma instantánea en la entrada de lo que fue su centro de trabajo.
No hay detenidos
De acuerdo con testimonios recopilados por medios locales, el presunto asesino escapó a bordo de una motocicleta por la avenida José López Portillo, sin que fuera interceptado en su huida.
Minutos después, elementos de las fuerzas federales y estatales se presentaron en el sitio de los hechos, donde paramédicos certificaron la muerte de la mujer. Peritos de la Fiscalía de Quintana Roo recabaron indicios que les permitirán dar con el responsable.