Jaime GUERRERO
Oaxaca.- A propósito de la visita del Presidente, Enrique Peña Nieto a Oaxaca, el Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, pidió a las y los oaxaqueños, definir que ruta de cambio quieren para el Estado, si seguir lacerando a la entidad o encontrar soluciones en unidad, frente a los problemas -que son muchos- que aquejan a Oaxaca.
En un acto público que celebró con Defensores de Oficio, pidió a los oaxaqueños deben definir qué ruta quieren.
“Lo hacemos cada minuto, cada segundo y todos los días. Pero éste jueves lo tenemos que decidir”, pidió a 72 horas de la visita del Presidente del País, con motivo del Congreso de Comercio Internacional que se celebrará en Oaxaca y que también servirá de ocasión para la inauguración del Centro de Convenciones.
Y es que se espera que el magisterio oaxaqueños y organizaciones sociales, se manifiesten por lo que llaman el rechazó a la presencia de Peña Nieto en Oaxaca.
Por ello, ante la llegada del jefe político y gubernamental de Murat Hinojosa, éste confesó que ocupa cada espacio público para hacer ese llamado a la unidad.
Por lo pronto, ante integrantes del su gabinete legal y ampliado, así como del Presidente del Poder Judicial del Estado, Raúl Bolaños Cacho Guzmán, agradeció a Peña Nieto, los más de 14 mil millones de pesos que envía al sector social, los más de 10 mil millones de pesos que destinará a la atención para los desastres naturales que se han presentado en la entidad.
Los 3 mil millones de pesos que anunciará el próximo jueces para la conclusión de carretera a la Costa; la inversión de más de 4 mil millones de dólares que tiene la administración estatal en tan solo 8 meses, entre otros apoyos que tiene Oaxaca.
No obstante, dijo que éste jueves, con el arribó de Peña Nieto a Oaxaca, no se trata de eso. “Se trata de elegir, si queremos seguir lacerando a Oaxaca o construir el Oaxaca que todos nos merecemos”, urgió.
Murat Hijojosa, admitió que existen retos y pendientes en Oaxaca, no obstante, afirmó que éstos se tienen que afrontar con unidad, disciplina, con compromiso, vocación y la camiseta bien puesta.
Pidió entonces a sus colaboradores, llevar el mensaje en mesas de café de las diferentes regiones. “Tenemos que estar mentalizado qué ruta queremos para Oaxaca”, pidió. Y es que dijo que “la otra ruta (la división) no nos lleva a nada”, advirtió.
El mandatario, insistió que la unidad permite encontrar soluciones a los problemas que aquejan y que son muchos. “Pero también hay grandes oportunidades y estamos trabajando a favor de Oaxaca”, afirmó.