Redacción EL PIÑERO
Veracruz, México.– Teresa Hernández Valdés, de 24 años de edad, vivió toda su vida en Tuxtepec, después se casó en Veracruz; hoy está muerta, fue asesinada junto con su esposo a quien desmembraron y sus restos los tiraron a la altura del kilómetro 299 sobre la autopista Córdoba-Veracruz, tramo Rancho Trejo-Cuitláhuac.
Días antes, familiares confirmaron que el cuerpo pertenecía a la joven que desde el pasado viernes había sido reportada como desaparecida, junto con su esposo, Jonathan Josué Chavero Hernández, de la misma edad.
La tarde del sábado habitantes de la localidad Xúchiles se percataron a orillas de una parcela, en una brecha que conduce al río Blanco, sobre unas rocas, se encontraba el cuerpo de una mujer con huellas de tortura y aparentemente con el rostro quemado.
Los pobladores alertaron a las corporaciones policiacas, quienes confirmaron el hallazgo y más tarde las autoridades de la Fiscalía ordenaron el levantamiento del cuerpo para ser enviado al Servicio Médico Forense de Córdoba, donde al momento la víctima quedó en calidad de desconocida, siendo hasta el domingo cuando los familiares de la joven reconocieron su cuerpo, por la vestimenta y tatuajes que presentaba.
Fue este miércoles cuando, de manera oficial, fue identificado por familiares el hombre que fue hallado en el interior de un par de bolsas de plástico color negro, mismo que tenía reporte de desaparecido.
El hombre se llamaba Jonathan Josué Chavero Hernández de 28 años y era vecino de la colonia Jardines del Sur; en tanto, su esposa fue hallada el pasado fin de semana sin vida en el municipio de Omealca; también tenía reporte de desaparecida.
Josué Chavero fue embolsado, desmembrado y encontrado en avanzado estado de descomposición, a la altura del kilómetro 299 sobre la autopista Córdoba-Veracruz, tramo Rancho Trejo-Cuitláhuac.