Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca, Oaxaca.- Las fuertes vientos provocados por el frente frío número 23 (Evento de Norte) registra rachas de hasta 166 kilómetros por hora en algunas partes de la región del Istmo y dejaron diversas afectaciones como volcaduras, árboles caídos, daños a viviendas y automóviles, así como cortes de energía eléctrica.
El Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) informó que el Evento de Norte provocó que la caja de un tráiler quedara recostada sobre el puente el Treból, ubicado sobre la autopista La Ventosa-Tehuantepec.
Asimismo, un tráiler volcó en la súper carretera de la autopista Salina Cruz-La Ventosa, a la altura de la desviación a Lachiguiri; un autobús de la línea SUR presentó desprendimiento de parabrisas, en Unión Hidalgo provocó la caída de una rama sobre una casa afectando su techumbre.
En el Espinal, San Pedro Comitancillo y San Blas Atempa se presentan cortes de energía eléctrica, el problema ya están siendo atendido por personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ante el reporte de la delegación regional de la CEPCO.
En Santiago Niltepec, los fuertes vientos arrancaron el techo de una casa en la colonia 7 de Marzo, lo mismo ocurrió en Asunción Ixtaltepec, en donde las láminas de la vivienda que se desprendieron, quedaron sujetas a un poste de energía eléctrica, lo que provocó el corte de la luz.
En Salina Cruz, se registró una caída de un árbol sobre cables de comisión federal a un costado de la pista aérea, acudió personal de vialidad, policía municipal, guardia nacional y CFE. Además reportan caída de paneles solares sobre avenida Cuatro Carriles, también hubo diversos daños a estructuras y anuncios luminosos, así como la falta de energía eléctrica en distintos puntos.