Connect with us

Voracidad legislativa en Oaxaca; Candelaria, la traición Morenista

El Piñero

EL PIÑATAZO

Oaxaca, México.- La madrugada del domingo, el pleno de la 63 Legislatura del Estado, es decir, nuestros diputados, se aprobaron un aumento de 282 millones 702 mil 650 pesos más a su presupuesto para el 2018, un monto que rebasa, groseramente, el que se autorizaron en el 2015 y 2016.

Con esta suma, la Cámara de Diputados tendrá un recurso de 679 millones 999 mil 999 pesos para ejercerlo durante el ejercicio fiscal del siguiente año.

Esta aprobación se dio al avalar la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos del estado para el ejercicio fiscal 2018, cuyo monto es de 67 mil 19 millones 786 mil 656 pesos.

Los dictámenes fueron aprobados en sesión extraordinaria realizada a la 1:30 de la mañana de este domingo, con 31 votos a favor y ocho en contra.

CANDELARIA, LA TRAIDORA

Cabe mencionar que la bancada de MORENA rechazó tajantemente la asignación de 282 millones de pesos más para su bolsillo, pero hubo una diputada que no le interesó, ella fue la campechana Candelaria Cuaich Ku.

De acuerdo a reporteros de la fuente legislativa, Cauich Ku se retiró del Congreso para no apoyar a su bancada con su voto. No le importó, se fue, sumándose con su ausencia a los diputados que votaron a favor.

Candelaria, la “Candy” como se hace llamar, precisa en los corrillos sociales que ya tiene en la bolsa la candidatura de MORENA para pelear por la silla presidencial de Loma Bonita. Sin embargo, hasta el momento y de manera oficial, no hay nada, por lo que la competencia con Raymundo Rivera continúa.

LULA ¿DIPUTADA PLURI?

En las últimas semanas trascendió que Nahim Morales pactó bajo la mesa con MORENA, para ser precisos con Salomón Jara a través de Candelaria Cauich, para llevar al Congreso del Estado –vía plurinominal—a su esposa María de Lourdes Roque “La Lula”.

Establecen las fuentes que Nahim desembolsaría una fuerte cantidad de dinero para comprar la diputación y así, a pesar de seguir en el PRD, ir minando al partido de moda: MORENA, el cual luce fuerte en el estado de cara al proceso electoral del 2018.

Entonces, de ser cierto, Nahim “El Títere” estaría, de lleno, enfocando sus metas en la ruta de la política para seguir viviendo del erario a pesar de observar la pobre realidad de su pueblo. Mientras se sigue enriqueciendo con obras públicas –con constructoras consentidas y algunas otras fantasmas—la jodidez de Loma Bonita sigue creciendo.

Por cierto, hablando del “Títere”, se sabe que ya terminó de construir su residencia –con todos los lujos posibles—para vivir como el nuevo rico de Loma Bonita; el ciudadano lo puede constatar observando como quedó remodelada su casa, en tiempos cuando la pobreza de este noble pueblo se exhibe en sus calles, en el sentir de aquellos que pasarán una “Navidad” alejados de esos lujos conseguidos con los dineros del pueblo…si no ¿de dónde más?

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas