Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca, Oax.- 20 palapas calcinadas y cuatro hoteles dañados, dejó un voraz incendio provocado por cortocircuito en la playa nudista Zipolite del municipio de San Pedro Pochutla, región Costa; zona severamente afectada por el paso del huracán Agatha.
El siniestro se registró alrededor de las 16:00 horas del martes 7 de junio, inició en el hotel Nude, después se extendió a los hoteles Naked, Carrizo y Carey, los dos primeros establecimientos propiedad del político Samuel Gurrión Matías.
Autoridades locales informaron que se vieron afectadas 20 palapas, habilitadas como habitaciones, cocinas y bares, además la estructura del hotel Naked corre el riesgo de colapsarse en cualquier momento.
Arribaron elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, Protección Civil Municipal, piperos particulares, salvavidas y decenas de ciudadanos que se solidarizaron para iniciar el combate al fuego, realizando una cadena humana para cargar agua del mar y sofocar las llamas.
Durante más de 2 horas se realizó el intenso combate al siniestro, hasta que se logró controlar y sofocar en su totalidad dejando perdidas materiales por varios miles de pesos, las autoridades detallaron que el fuego comenzó por un corto circuito.
Asimismo, señalaron como responsable del siniestro al empresario, Samuel Gurrión Matías, que se negó a acatar las medidas para evitar este siniestro después del paso del huracán Aghata, por lo que realizarán una investigación y deslindarán responsabilidades para la reparación del daño.