Redacción El Piñero
Coatzacoalcos, Ver.- Este miércoles por la mañana, una camioneta que transportaba migrantes chinos y árabes volcó sobre la carretera Coatzacoalcos – Minatitlán, a la altura de Las Matas. El accidente, ocurrido alrededor de las 6:00 a.m., dejó como saldo un migrante lesionado y otros 11 asegurados, mientras que el conductor se dio a la fuga.
El vehículo, una camioneta tipo Urban de color blanco, se volcó en un pantano tras perder el control debido a la alta velocidad. El conductor, identificado como Cristian Francisco “N”, de nacionalidad hondureña, abandonó el lugar del accidente dejando a los migrantes varados.
Automovilistas que pasaban por la carretera federal informaron a las autoridades sobre el incidente. Al llegar al sitio, se encontraron con elementos de Protección Civil, Policía Municipal y Tránsito del municipio de Cosoleacaque, así como agentes de la Guardia Nacional, quienes brindaron asistencia a los migrantes.
Inicialmente, se reportó que el vehículo transportaba a aproximadamente 25 personas, pero solo se encontraron a 12: nueve árabes y tres chinos. El resto de los migrantes había huido tras la volcadura. Las autoridades realizaron una búsqueda sin éxito para localizar a los demás migrantes y han solicitado el apoyo del Instituto Nacional de Migración (INM) para gestionar su situación y coordinar la asistencia necesaria. El teniente Abraham Velázquez, director de la Policía Municipal de Cosoleacaque, informó que se está trabajando para resolver el caso y garantizar la seguridad de todos los involucrados.