Carlos Tirado
Juchitán de Zaragoza, Oaxaca.- La ciudadanía juchiteca, la que en verdad se levanta todos los días para trabajar y ganarse el dinero honradamente con el sudor de la frente se sienten nuevamente aterrorizados por la ley de las armas utilizadas por los delincuentes que actúan impunemente en el municipio.
Así mismo las personas de otros municipios que tienen que llegar a Juchitán, porque ahí están las empresas en las que laboran o porque tienen que hacer algún tramite en oficinas gubernamentales ubicadas en ese municipio ya no pueden estar confiadas y caminan, y viven en la incertidumbre de estar en el momento y lugar equivocado y ser lesionados o hasta muertos por sicarios que atacan a otros que nada tienen que ven con ellos.
Esto ante las dos ejecuciones que se perpetraron este jueves en dos puntos distintos de la geografía juchiteca.
Uno de ellos fue ejecutado en el interior de su domicilio en la Colonia Rodrigo Carrasco perteneciente a la octava sección, Cheguigo identificado con el nombre de Israel Wendulay alias “El Tager” o “Taguer” hecho ocurrido alrededor de las 12:30 horas.
El otro fue registrado aproximadamente a las 18:30 en las inmediaciones de la avenida insurgentes y José F. Gómez, en la quinta sección.
Trascendió que los dos sujetos han sido señalados como parte de la delincuencia que actúa en Juchitán y municipios aledaños.
El primero se dice estaba presuntamente dedicado al robo de motocicletas y a cumplir ejecuciones, mientras el segundo acribillado identificado con el nombre de Ángel Martínez Regalado con domicilio en la séptima sección, presuntamente era sicario de otra banda.
Es por eso que la ciudadanía juchiteca y los comerciantes y empresarios claman por que las dependencias encargadas de las garantías de seguridad realicen su trabajo y cumplan con las investigaciones y operativos de prevención para dar certidumbre a los ciudadanos.