La empresa había pedido a sus empleados que buscaran trabajo en otras ubicaciones de la empresa.
La cadena de tiendas Walmart se une a la lista de empresas estadounidenses en anunciar recortes masivos de personal, luego de anunciar ayer que recortará más de 2,000 puestos de trabajo en cinco almacenes de comercio electrónico de Estados Unidos.
Los despidos incluyen más de 1,000 empleos en un almacén en Fort Worth, Texas, junto con 600 puestos de trabajo en un centro de cumplimiento de Pennsylvania, 400 en Florida y 200 en Nueva Jersey.
A finales de marzo, la agencia Reuters informó que se había pedido a cientos de trabajadores de cinco instalaciones de Walmart que atienden los pedidos de comercio electrónico que buscaran trabajo en un plazo de 90 días en otras ubicaciones de la empresa.
El día de ayer se dio a conocer que McDonald’s cerrará temporalmente sus oficinas de Estados Unidos esta semana mientras se prepara para informar a los empleados corporativos sobre despidos emprendidos como parte de una reestructuración más amplia de la empresa.
El anuncio de recortes en McDonald’s forma parte de una oleada de despidos en grandes empresas estadounidenses, incluyendo el minorista en línea, Amazon, y a Meta Platforms, la matriz de Facebook.
Estos despidos se suman a los más de 280,000 recortes que se han registrado desde principios de 2022, de los cuales cerca del 40% se han producido durante los primeros meses de este año.
Con información de Reuters