Xóchitl Gálvez lamentó que haya apagones en varios estados de la República y resaltó que fue víctima de éstos cuando se encontraba en Nuevo León como parte de su campaña rumbo a las elecciones 2024.
Sin embargo, aseguró que en sus eventos en Tamaulipas le quitaron la luz “a propósito” pues en Ciudad Victoria no había apagones, con lo que alrededor de 900 personas se quedaron sin luz o aire acondicionado en un lugar con 46 grados celsius.
“Ha sido una gira intensa con un calor brutal. Empecé en Nuevo León, donde nos agarraron ya los apagones. Lamentable, se pudo haber evitado… Anoche (9 de mayo) tuve un evento (en Tamaulipas) y nos quitaron la energía…Aparentemente alguien bajó cuchillas justo antes de que empezara el evento en el Casino Victoria. Había 900 personas, 46 grados adentro, una locura. Era un sauna eso pero la gente no se movió”
La candidata resaltó que parece que “lo les gusta que venga uno” y prefieren interrumpirles la energía, pese a que hay temperaturas altas como parte de la ola de calor.
Asimismo, recordó que la mañana del 10 de mayo la energía en la Universidad La Salle fue cortada cuando alrededor de 3 mil personas la esperaban en un recinto cerrado.
“Hoy en la mañana amanecieron las cuchillas abajo en un evento que teníamos en la Universidad La Salle. Estamos esperando si la CFE nos ayuda a restablecer la luz porque otra vez, son 3 mil personas en un lugar cerrado sin aire, es imposible que la gente pueda estar confortable”
Por ello, pidió a la CFE que le ayudara a restablecer el servicio y reiteró que “parece que sí fue algo a propósito” porque la zona sí tenía luz pero “específicamente a esos transformadores les bajaron las cuchillas”.
Además, Xóchitl Gálvez resaltó que no cree que sea la CFE quien le cortara la luz a sus eventos, pues considera a la empresa del Estado y sus empleados como “muy profesional”.
“No creo que ellos, yo creo que hay gente que hace estas cosas, no creo que sea la CFE, la gente de la CFE es muy profesional”