Jaime GUERRERO | EL PIÑERO
Oaxaca, México.- Militantes y simpatizantes de los Partidos Acción Nacional (PAN) y del Revolucionario Institucional (PRI), pidieron al Gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, seguridad para la senadora panista Xóchitl Gálvez Ruiz, por el arribo de la aspirante a la presidencia los días 23 y 24 de julio a Oaxaca.
La polémica priista, Rebeca Cervantes, confió que los eventos de la aspirante se puedan desarrollar en paz, sin embargo, dijo que, solicitarán al gobierno del estado, garantías para ella y sus asistentes.
En próximas horas, harán entrega de un documento a Jara Cruz y al titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Ivan García Alvarez, para exigir garantías en su estancia.
La priísta acompañada de panistas y un comunicador afín al PRIAN, argumentó que Gálvez Ruiz, arribará a un estado completamente morenista, y que un personaje como ella, podría provocar inconformidades o molestia para algunos sectores.
Xóchitl Gálvez arribará a la capital de Oaxaca el próximo 23 de julio, donde impartirá la conferencia Derecho de Réplica en Quinta la Herradura en Santa Lucía del Camino; el 24 de julio tendrá un desayuno con mujeres en el Jardín Los Laureles del Misión de Los Angeles, y posteriormente en Huajuapan de León se reunirá con jóvenes.
Gálvez Ruiz, estará en Oaxaca un Estado completamente afín a Morena y al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien ha acusado a Gálvez de haber sido favorecida con el otorgamiento de múltiples contratos por parte del gobierno federal, incluida su administración.
La legisladora ha asegurado que los contratos fueron ganados lícitamente y que interpondrá una denuncia penal contra el titular del Poder Ejecutivo federal.
La senadora del PAN, encabeza las encuestas para convertirse en candidata de la alianza PAN-PRI-PRD rumbo a las elecciones de 2024.