Con este resultado, los dirigidos por Miguel Herrera enfrentarán a Tigres en la semifinal del Clausura 2017; primero se jugará en el Estadio Universitario y la serie la cerrarán en el Caliente.
En un partido que comenzó a gran ritmo, a ida y vuelta, Tijuana no pudo abrir el marcador en los primeros 25 minutos, pese a que tuvieron opciones para hacerlo. La más clara fue al 19’, cuando Avilés Hurtado apareció en el área, le ganó por aire a Gabriel Achilier y sacó un cabezazo que pegó en el poste de la portería de Sebastián Sosa.
El gol llegó al 41’ por conducto de Henry Martín en un tiro de esquina, el delantero rojinegro entró bien en el área y aprovechó un remate picado de Joe Corona para mandar el balón al fondo de las redes en una segunda jugada.
Con el marcador en contra y a solo un gol para avanzar, Roberto Hernández metió a Rodolfo Vilchis por Mario Osuna, un cambio que les dio más posesión de balón, pero con poca respuesta en el ataque. La tónica de los primeros minutos del segundo tiempo fue sin intensidad, y sin Avilés desbordando constantemente, como en la primera mitad.
Gibran Lajud salvó su arco al 79’ de forma heroica. Los michoacanos cobraron un tiro de esquina y Rodrigo Millar remató casi en el área chica, pero el arquero de Xolos se estiro de forma impresionante para desviar el esférico.
Martín Lucero anotó el segundo al 80’, el atacante rojinegro fue habilitado por Avilés en un contragolpe y entre dos defensas sacó un disparo cruzado que el arquero de los ates no pudo hacer nada para salvar la caída de su portería.
En el final del encuentro, los canarios se fueron con todo al ataque, pero no les alcanzó para hacer el gol que los hubiera clasificado a la siguiente instancia de la Liguilla, incluso les anularon un gol al minuto 86’ por fuera de lugar.