Redacción EL PIÑERO
Oaxaca, México.- La jurisdicción de Santa Cruz Xoxocotlán, municipio conurbado a la ciudad capital, se declaró en estado de emergencia debido a las severas inundaciones que se han registrado, en las últimas horas, a consecuencia de las intensas lluvias.
Mediante informes de cuerpos de rescate se informó que las colonias La Paz, Independencia, Esquipulas, Mi Ranchito y Santa Anita son las que se han visto con mayores afectaciones.
Es por ello que Alejandro López Jarquín, presidente municipal de esa geografía, ha solicitado la presencia de las autoridades estatales y federales a fin de atender a las personas damnificadas.
Cabe mencionar que, además de las colonias en mención, los bulevares Guadalupe Hinojosa y Escuela Médico Militar han presentado agudas inundaciones que han truncado el paso vial.
Así también se reportó que frente a la contingencia, en la colonia Independencia se habilitó la capilla Santo Niño de Atocha como albergue temporal. Mientras que el gobierno municipal se encuentra habilitando otros espacios públicos para recibir a las personas damnificadas..