Redacción El Piñero/Corresponsalía
Oaxaca.- Por percance entre taxi y urbano en calles del municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, el Sindicato Libertad movilizó unidades para ejercer presión y se le fuera entregada la unidad implicada, luego de llegar a un acuerdo con la otra parte.
Y es que por una confusión, no se liberó en brevedad el taxi involucrado, así lo señaló el Comisario de la Policía Vial de dicho municipio: Edgar Omar Juárez López.
Y aunque en diversas redes sociales, se comentaba que la movilización era por hartazgo de multas por parte de elementos de la Policía, el Comisario aseguró que los elementos tienen orden de realizar en cada infracción una tarjeta informativa,, señalando de forma puntual el por qué de dicha infracción; sin embargo, no puede tener injerencia con otras corporaciones que ingresan a zonas del municipio, y también, pueden levantar infracciones.
Omar Juárez López, aseguró que el trabajo con autoridades y los sindicatos que trabajan rutas en esa zona, como son: sindicato Libertad, Sindicato CATEM y el Sindicato 14 de Junio-CNP, por acuerdo con el presidente de la actual administración, presidente Alejandro López Jarquín, han acordado caminar sin bloqueos ni actos violentos en el lugar, atendiendo algunas de sus principales demandas que son: invasión de rutas, vehículos piratas, operativos, etc.
El Comisionado, señaló también que el acuerdo que ha generado un respeto y control, es que los líderes de sindicatos, han aceptado que todo conductor que maneje cualquier vehículo de servicio público, en estado de ebriedad, será castigado y su unidad.
Por lo que se confía un acto como el de hoy, no se repita durante los siguientes días.