➡Denunció el delito, señaló al responsable y la fiscalía no avanzó con la investigación, precisó.
Carlos Abad/El Piñero
Tuxtepec, Oaxaca.- La ola de violencia que ha azotado Tuxtepec, Oaxaca no respeta clases sociales ni super héroes, pues resulta que víctima de la inseguridad, el joven Delfino Hernández Hernández mejor conocido como “Delfos Parker” por su personaje de Spiderman, se fue de Tuxtepec, ciudad que lo vio nacer y crecer en la actividad que más le gustaba, divertir a los niños, pero también una urbe en la que todo mundo correo riesgos de ser asaltado, ejecutado, amenazado y/o secuestrado en cualquier momento.
A sus 34 años de edad y a casi dos años de que un reportaje del Piñero lo catapultara a la fama desde el crucero del boulevard “Benito Juárez” y Calzada “Víctor Bravo Ahuja”, El Spiderman Tuxtepecano se fue a vivir a otra urbe del país.
La familia de “Delfos Parker” sufrió uno de los peores delitos que alguien podría soportar (se lo confesó al Piñero, pero solicitó no hacerlo público), y tras denunciar ante la Vice Fiscalía Regional de Justicia en la Cuenca del Papaloapan, recibió amenazas contra sus hijos, a quienes también se tuvo que llevar de la ciudad para ponerlos a salvo.
En su única entrevista para El Piñero, “Delfos Parker” señaló que el 10 de junio un miembro de su familia fue atacado mientras él trabajaba ” denunciamos hasta el 22 del mismo mes, señalamos directamente al responsable, nos prometieron ayuda psicológica y jamás hubo avances en la investigación, por eso nos fuimos de Tuxtepec, es una ciudad insegura para todos, ya no se puede vivir ahí” precisó.
Afortunadamente gracias a su simpatía, “Delfos Parker” encontró trabajo en un semáforo, en el norte del país ahora también allá es animador de fiestas infantiles y buscará ser contratado en cinemas como lo hizo aquí en Tuxtepec.
El Spiderman de Tuxtepec se despidió con el siguiente mensaje a todos sus seguidores:
“Un agradecimiento muy especial a las personas que me acompañaron y me siguieron desde el principio y hasta el final de mis eventos en esta hermosa ciudad de Tuxtepec, Oaxaca, lugar que me vio nacer y crecer, gracias por el apoyo y la simpatia que tuve con mis vecinos arácnidos.
Ha llegado la hora de partir “a otro universo arácnido”, esperando algún día volver a verlos si Dios me lo permite, hasta pronto amigos los quiero mucho” escribió Delfos Parker.