Redacción El Piñero
Loma Bonita, Oaxaca. – De acuerdo al medio de comunicación Hora Cero Oaxaca que dirige Pepe Mendoza, el baile de Nelson Kanzela aglutinó a más de seis mil personas, siendo el evento musical más exitoso de la Feria de la Piña, tras la pifia que se cometió en el concierto de Alberto Barros.
Entonces, de haber acudido seis mil personas al evento de Nelson Kanzela, el gobierno municipal debió haber recaudado unas seis toneladas de “kilo de ayuda” que se pidió a la población para acceder –por persona—al citado evento realizado el 25 de mayo.
Pero un kilo o seis toneladas debería ser lo menos importante, la cuestión es que lo recaudado no se entregó a las personas que no pudieron acudir a la feria por falta de recursos –como prometió el alcalde– y están siendo resguardadas –algunas de ellas– en las oficinas del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
De nueva cuenta se trata de mover el foco de lo verdaderamente importante, donde ni el edil ha cumplido con su palabra que dio públicamente en su mismo programa de radio, ni el cabildo al parecer ha cuestionado que pasará con las toneladas recabadas.