* “Es muy importante mencionar que no habrá cierre de sucursales por la simplificación ni tampoco afectaciones en los servicios del banco”, indicó Citibanamex.
Ciudad de México, 17 de octubre (SinEmbargo).- Citibanamex despedirá a alrededor de 2 mil empleados, cantidad equivalente al 5.5 por ciento de su plantilla. La decisión forma parte de su proceso de reestructuración.
“El objetivo del proceso de simplificación es consolidarnos como una organización más horizontal y simple para ofrecer la mejor experiencia bancaria a nuestros clientes”, informó la institución.
La transformación de Citibanamex comenzó hace dos años, cuando se anunció un plan de inversión de 25 mil millones de pesos.
Citibanamex cuenta hoy con 36 mil colaboradores. Cerca de 12 mil personas se suman a sus filas casa año.
A pesar del recorte, el banco continuará con operaciones óptimas y finanzas sanas, de acuerdo con su propia información.
“Es muy importante mencionar que no habrá cierre de sucursales por la simplificación ni tampoco afectaciones en los servicios del banco”, indicó.
“Como parte de esta simplificación, también varias de los posiciones entrarán en un proceso de reskilling, dirigido a las áreas que el banco necesita para mejorar la atención y experiencia del cliente”, señaló.
BBVA Bancomer, filial en México del español BBVA, inició en septiembre el despido de alrededor de mil empleados, de los que prescinde al avanzar en su plan de digitalización, confirmó a Efe una fuente de la entidad financiera.
“Serán mil personas, de un total de 36 mil 800 empleados”, indicó un portavoz del banco.
Por tanto, el ajuste de plantilla representaría cerca del 3 por ciento del total de trabajadores de la primera entidad financiera en México, que cuenta con una cuota de mercado de alrededor de 23 por ciento.
Si bien los despidos se han dado en distintas áreas de la empresa, afectan principalmente a trabajadores de sucursales, en particular a gerentes administrativos, encargados de la gestión diaria en oficinas, indicó la fuente.
Los despidos se producen en medio de una transformación digital del banco, que lleva años invirtiendo en esta transición y recientemente presentó en México la primera plataforma global de banca móvil para unificar la experiencia del cliente en todos los países.
-Con información de EFE