Alonso fue detenido por los feminicidios de Gardenia y su hija Dulce Dayann, a ocho días de que madre e hija fueran encontradas calcinadas al interior de un vehículo en el municipio de Acajete, Puebla.
La Fiscalía General del Estado de Puebla confirmó la captura de esta persona en el estado de Chiapas, donde contó con el apoyo de la Fiscalía General de la República delegación de dicho estado, tras haberse dado a la fuga luego del doble crimen.
Vía Twitter dio a conocer que el aseguramiento fue por el delito de robo, sin embargo, los familiares han insistido que él es el principal sospechoso porque en dos ocasiones Gardenia escapó de él porque él es muy celoso y la golpeaba.
“La @FiscaliaPuebla aprehendió en colaboración con @FGR_Chis, a Alonso N. por robo de vehículo. El detenido es investigado por los feminicidios de Gardenia y su hija Dulce en Acajete. Conforme la indagatoria lo permita, se ampliará la información”, señaló.
La @FiscaliaPuebla aprehendió en colaboración con @FGR_Chis, a Alonso N. por robo de vehículo. El detenido es investigado por los feminicidios de Gardenia y su hija Dulce en Acajete. Conforme la indagatoria lo permita, se ampliará la información. pic.twitter.com/p3OAvxMzCH
— FGE Puebla (@FiscaliaPuebla) June 21, 2020
Gardenia y su hija de 11 años fueron reportadas como desaparecidas el 11 de junio, un día después fueron localizadas calcinadas en un auto. El día 18 fueron sepultadas en dicho municipio.
El 17 fueron capturados cuatro presuntos implicados en el doble feminicidio, entre ellos dos familiares suyos y un empleados en un inmueble para la venta de carrocerías.
El gobernador Miguel Barbosa informó el jueves que ya tenían identificado al responsable y que estaban tras su búsqueda.
Con información de MTP NOTICIAS | mtpnoticias.com