08 de febrero de 2025.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, descartó la posibilidad de deportar al príncipe Harry de Inglaterra, quien se encuentra bajo investigación por presuntamente haber mentido sobre su consumo de drogas al solicitar su visado estadounidense. En una entrevista publicada el 8 de febrero por The New York Post, Trump aseguró que no está interesado en tomar acción en contra del duque de Sussex y aprovechó para lanzar una crítica contra Meghan Markle, esposa de Harry.
“No quiero hacer eso. Lo dejaré en paz. Ya tiene suficientes problemas con su esposa. Ella es terrible”, declaró el mandatario en referencia a la exactriz de “Suits”.
Las declaraciones de Trump surgen en un momento en el que la administración estadounidense evalúa la situación migratoria de Harry, luego de que en su libro de memorias “Spare” revelara haber consumido marihuana, cocaína y hongos alucinógenos. Esta confesión generó una demanda por parte de la Fundación Heritage para que se hagan públicos sus registros de inmigración.
Durante la entrevista, Trump también expresó su admiración por el príncipe William, hermano mayor de Harry y heredero al trono británico. “Creo que es un gran joven”, afirmó el presidente, recordando su reunión con él en diciembre pasado durante la reapertura de la Catedral de Notre-Dame en París.
Cabe destacar que tanto Harry como Meghan Markle han sido críticos de la administración Trump. En el pasado, Meghan calificó al mandatario como “misógino” y ambos han expresado su rechazo hacia su gobierno. Sin embargo, a pesar de estas diferencias, el presidente estadounidense ha decidido no tomar medidas contra el duque de Sussex, quien actualmente reside en California junto a su esposa e hijos.
NOTA: JULIO ASTILLERO https://julioastillero.com/ya-tiene-suficientes-problemas-con-su-esposa-donald-trump-descarta-deportar-al-principe-harry-tras-saberse-que-consumio-drogas-al-solicitar-su-visa/