Connect with us

Yeidckol, fingió amnesia a nepotismo de Salomón Jara, Rey Morales y prianistas como delegados

El Piñero

Jaime GUERRERO 

Oaxaca.- La presidenta del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Yeidckol Polevnsky, fingió amnesia a los casos de nepotismo y admitió que ignora la situación real de funcionarios del Gobierno Federal, que han sido designado por el gobierno morenista de Andrés Manuel López Obrador, en Oaxaca. “Me he ocupado más en cosas del Partido”, justificó.

“No se quienes tengan un puesto, menos si están haciendo cambios. No lo sé. Pediré información al respecto, no estoy enterada de nada de esos, porque son áreas de gobierno que no me corresponde a mi porque yo veo aras del partido, pero preguntare”, atajó, quien fuera compañera de Jara Cruz, en el Senado de la República en la LXI Legislatura.

Y es que uno de los casos de nepotismo fue el del senador Salomón Jara Cruz, quien impuso a su hija Bxido Xhishe Jara Bolaños, como secretaria técnica del Grupo de Coordinación Estatal para la Pacificación de Oaxaca y que duró solo 17 días en el cargo, relevándola Karina Barón Ortiz.

Otro caso es el de la licenciada en Administración de Empresas Juana Hortencia Morales Sánchez al frente del Instituto Mexicano del Seguro Social, quien es hermana del ex perredista y hoy morenista Rey Morales Sánchez.

“Lo que haré es que solicitarle, ahorita que me reúna con todos del Partido, la información al respecto para hacer los comentarios respectivos, porque efectivamente no los conozco”, admitió.

De la designación del panista, José Luis Chida Pardo, como delegado en la Secretaria de Comunicaciones y Transportes, quien es señalado por desvíos de recursos, también dijo desconocer el caso, pero prometió que pedirá informes, al respecto, atajó.

Lo mismo destaca el caso del priísta, Jorge Bustamante García, en la Liconsa, quien fue funcionario en la Secretaría General de Gobierno, desde el periodo de Alejandro Avilés Álvarez, y ex administrador de San Dionisio del Mar, también señalado de desvíos de recursos.

Aclaró que han escuchado al Presidente, Andrés Manuel López Obrador, que el término de delegados no le gusta porque fue término que se abuso mucho, entre otras cosas, que en cada Estado había entre 50 y 70 delegados con sueldos altos y la mayor parte de ellos, aviadores.

La líder nacional de Morena, precisó que López Obrador, dio instrucciones a los titulares de las secretarias de estado, para nombrar a sus representantes.

Sin embargo, concedió que Morena, podría plantear sus propuestas emanadas de Morena, “porque a lo mejor los Secretarios buscan gente con vinculo cercano y ponen a gente que no son de Morena (por ello), les vamos hacer llegar curricular de gente de Morena y oaxaqueños”.

Respecto a las disputas entre los diputados locales de Morena, por las posiciones en el Congreso del Estado, dijo que trabajaran hombro con hombro porque los grupos parlamentarios de Morena, son los brazos legislativos de los partidos.

“Con quien tiene que organizarse los diputados, son la dirigencia estatal y nacional, porque siempre hay quienes creen que les pueden dar línea, pero esa gente se arriesga a ser expulsada del partido”, amagó.

“Hay muchos que creen que Morena va funcionar como los otros partidos. Pero Morena somos un partido de reciente creación, que se mueve en base a ideales, compromisos y no se va a permitir que se desvíen”.

En tanto, lamentó que existan actores de morena, que tuvieron un cargo y una vez culminado, van otro. Eso está prohibido en Morena. El que quiere dos cargos no se puede.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Huatulco no es inseguro ni violento: Secretario de Gobierno de Oaxaca; pide esperar resultado de investigación de desaparición de 8 jóvenes Tlaxcaltecas

Jaime GUERRERO Tras la desaparición de ocho jóvenes originarios de Tlaxcala, el Secretario de Gobierno de Oaxaca, Jesus Romero López, rechazó que el destino turístico de Santa María Huatulco, sea inseguro y violento. El responsable de la política interna en la entidad, pidió esperar el resultado de las investigaciones para

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Piden intervención militar en Choapam tras secuestro de regidoras y asedio de político con historial delictivo

➡️ Ante la gravedad de la situación, familiares de las víctimas y el Ayuntamiento de Santiago Choapam han solicitado la intervención urgente de las fuerzas federales Eugenio GONZÁLEZ | El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.- Según denuncias de habitantes y familiares, la regidora de Educación, María Concepción Sánchez Cardoza; la regidora de

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Asesinan a “El Jocha” en Barra de Copalita

Redacción El Piñero Oaxaca.- La comunidad de Barra de Copalita, en el municipio de San Miguel del Puerto, fue escenario de un crimen violento, después de que José Alfredo Lavariega Canceco, alias “El Jocha”, fuera asesinado a balazos mientras circulaba en su vehículo, un Honda City. Según testimonios de vecinos,

Leer más »
General

Tuxtepec: Pobladores capturan a roba cables de Telmex en Papaloapan

➡️ Fueron entregados a la policía municipal ➡️ Son originarios de Tierra Blanca y Córdoba, Veracruz Redacción El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.– Cansados de la constante delincuencia, habitantes de la comunidad de Papaloapan tomaron acciones contundentes la mañana de este martes, al lograr la detención de varios sujetos que presuntamente se

Leer más »