Redacción EL PIÑERO
Oaxaca, México.- Yeidckol Polevnsky Gurwitz, presidenta nacional del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), asestó el manotazo de autoridad y, mediante un video, lanzó un regaño a diputados locales de su partido quienes pretenden -dice- aprobar reformas al vapor.
Acompañada de Ángel Domínguez Escobar, diputado local electo del distrito de Loma Bonita, Polevnsky Gurwitz sentenció que los diputados de su partido que aprueben reformas al vapor y que no convengan al Estado serán denunciados.
Nosotros -refirió- “vamos a aprobar solo lo que le convenga al pueblo, al Estado, y todo lo que hagan antes se lo vamos a echar para atrás porque no vamos a permitir que se haga nada en contra del pueblo; les ofrecemos respeto, pero también le pedimos el mismo respeto”, precisó.
En ese tenor, Domínguez Escobar precisó que los diputados en mención son encabezados por Paola Gutiérrez, coordinadora de los diputados de Morena, y Jesús Romero López, presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado.
Por otra parte, Yeidckol Polevnsky señaló que no son enemigos de los gobernadores, pero no serán sus lacayos ni sus empleados. “No vamos a ser su tapete, le damos respeto, pero pedimos respeto, porque les vamos a dar el mismo trato”.
Por último concluyó diciendo que no van a permitir que les quiten ni un solo diputado plurinominal. Esto luego de que hace unas semanas el Tribunal Electoral de Oaxaca le quitara a MORENA ocho diputaciones plurinominales argumentando una sobre representación.