Roberto Omar Alejandro Gandini Buix, buzo argentino que trabajaba en las costas de Yucatán, fue encontrado muerto en el interior de un cenote en esa entidad.
Gandini Buix, de 51 años, desapareció el viernes y sus restos fueron encontrados 48 horas después, tras un operativo de búsqueda en el que participaron integrantes de la Asociación de Buzos Técnico Deportivos de Yucatán y del cuerpo de bomberos.
De acuerdo con el diario argentino Clarín, Gandini Buix fue hallado a 28 metros de profundidad, atrapado dentro de una cavidad y con dos de los tres tanques de oxígeno totalmente vacíos.
Gandini Buix desapareció en el cenote Dzonbakal, en San Antonio Mulix, Umán, a 49 kilómetros de Mérida. La última vez que se lo vio con vida fue alrededor de las 11 de la mañana del viernes cuando se dispuso a sumergirse, indicó Clarín.
Su familia comentó que cada viernes iba a bucear; sin embargo, el 4 de octubre decidió ir solo y ya no emergió, por lo que comenzaron a buscarlo desde esa fecha alrededor de las 15:00 horas, según El Diario de Yucatán.