Redacción El Piñero
Yucatán.- Un incidente eléctrico ocurrió la mañana del sábado 19 de octubre, en el fraccionamiento Piedra de Agua, en Umán, Yucatán, dejando a un trabajador de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) con quemaduras en la cara.
El accidente sucedió mientras el trabajador realizaba labores de mantenimiento en la Calle 40, a la altura de la Calle 37. Según testigos, el trabajador estaba utilizando una herramienta tipo segueta cuando se generó un cortocircuito que produjo un “rayo” que le causó quemaduras en la cara.
Los compañeros del trabajador lesionado llamaron de inmediato al número de emergencias 9-1-1, y paramédicos y policías del municipio de Umán y de la Policía Estatal llegaron rápidamente al lugar para atender al lesionado y trasladarlo a un hospital.
Afortunadamente, el trabajador fue trasladado a la ambulancia de manera consciente, según informó un testigo. Las unidades de emergencia se retiraron del lugar después de prestar atención, y los trabajadores de la CFE continuaron con sus labores, ya que los vecinos habían reportado una falta de energía eléctrica en la zona desde hace dos días.