Connect with us

Yunes es un cínico; se van a evidenciar mentiras montadas contra AMLO: Nahle

Staff El Piñero

 

Por: Vicente Bello

 

Ciudad de México.- Rocío Nahle García, coordinadora en San Lázaro del grupo parlamentario Morena y diputada por el distrito de Coatzacoalcos, Veracruz, calificó ayer de mentiroso a Miguel Ángel Yunes Linares cuando afirma que el gobierno de Javier Duarte dio dinero a su partido para que ejidatarios de la Sierra de Tatahuicapan permitieran suministrar a Coatzacoalcos con agua de la persa de Yuribia.

 

En conferencia, Rocío Nahle afirmó que “en una forma irresponsable”, el gobernador Yunes Linares “primero Salió y señaló y acusó a Morena, cuando entre los ejidatarios de la Sierra de Tatahuicapan hay de militancia del PRI, Pvem y PRD. Y habrá militantes de Morena, pero eso no es partidario”.

 

Rocío Nahle subrayó que Yunes hace un papel de cínico y difamador cuando dijo “que la que había hecho el sabotaje era la diputada local de Cosoleacaque; una diputada de Morena, Rocío Pérez, y la señaló. Y en ese momento que la señala, ella estaba en sesión en el Congreso local de Xalapa”.

 

Cuando Yunes la incriminó, Rocío Pérez le exigió una disculpa pública, pero el gobernador no lo ha hecho, acusó la diputada.

 

Nahle dijo también que Yunes infiere torciendo la realidad de tal modo que pretende relacionar a Morena con un hecho en el que nada tiene que ver. Y Añadió: “El gobernador del estado hizo unos señalamientos y el 27 de enero, aquí el Congreso de la Unión aprobó un Punto de Acuerdo por unanimidad, incluso con el voto del PAN, donde le exhortamos a Yunes que garantice el suministro del agua”.

 

En el mismo punto de acuerdo,  siguió Rocío Nahle García, se le pide a Miguel Angel Yunes Linares que “dé a conocer los acuerdos a los que llegó con los ejidatarios de la Sierra de Tataqhuicapan, donde se encuentra la presa de Yuribia”. Y Yunes, detalló Nahle, “declaró que los comunales estaban recibiendo dinero, y que era una dinero que iba para Morena, lo cual es falso”.

 

La legisladora agrega que en el punto de acuerdo ella afirmó que “desde hace 30 años que se construyó la presa de Yuribia han estado los problemas con los ejidatarios”, e incluso, a propósito de este conflicto, “las autoridades quedaron en que tenían que responder a la zona serrana con obras, con apoyos de desarrollo social, porque son comunidades indígenas muy pobres”.

 

La diputada de Coatzacoalcos afirmó que este problema tiene más de 20 años y cada vez que el gobierno de Veracruz no cumple los ejidatarios toman la presa, como sucedió en enero reciente. Incluso, los ejidatarios esta vez fueron más allá, abundó la legisladora, porque rompieron un tramo de la tubería. De Yuribia a Coatzacoalcos, dijo, son 64 kilómetros.

 

Miguel Ángel Yunes Linares, dijo Rocío Nahle, “ahora sale con este absurdo”. Un absurdo que se acrecienta, dijo también, cuando sale la Fepade, la PGR y todas las instituciones que dicen que van a investigar.

La legisladora dijo: “En Morena decimos: está bien que investiguen, porque va a quedar claro y se van a evidenciar que son mentiras montadas contra López Obrador, por el simple hecho de ser el puntero en las encuestas para el 2018”.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas