Israel Hernández/AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO
El líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador aseguró que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares es el responsable de las protestas en contra de los líderes del partido en Veracruz.
De visita en la entidad, sostuvo que el mandatario veracruzano es el responsable de las protestas en contra de Manuel Huerta Ladrón de Guevara y otros dirigentes estatales con la supuesta inconformidad de imponer candidatos a las alcaldías.
“Yunes Linares es muy dado a meterse en la vida interna de los partidos y a manipular. No es algo que haga de ahora, sino desde que era secretario de Gobierno con Chirinos.
“Estoy informado de que está metiendo su cuchara porque Morena es el partido más fuerte en Veracruz, es el partido que está creciendo como la espuma del mar y quiere debilitar, desestabilizar y dividir”, expresó.
López Obrador comentó que respalda a los líderes locales porque han sido los únicos en enfrentar a Miguel Ángel Yunes, a quien acusó de corrupto y de tener 4 investigaciones en su contra por delitos de corrupción, enriquecimiento ilícito, entre otros.
“Él está denunciado, pero la PGR no les da seguimiento porque tiene un acuerdo con Peña Nieto y Miguel Ángel Osorio Chong (secretario de Gobernación)”, indicó a su paso por el aeropuerto internacional de Veracruz.
En respuesta, el gobernador Yunes Linares emitió un mensaje a través de las redes sociales en el que lo acusó de evadir impuestos y lo volvió a retar al tabasqueño a un debate para el próximo sábado.
“Este tipo que critica al gobierno toda la vida recibe mil millones de pesos anuales para hacer política, para hacer campaña. Más de 3 millones de pesos diarios.
“Pero también este vividor de la política, éste que recibe mil millones de pesos al año, no paga impuestos. Aquí tengo sus declaraciones fiscales, las que debe presentar ante el SAT y en todas paga cero por Impuesto Sobre la Renta”, indicó.
Este enfrentamiento mediático ocurre dos semanas después de que López Obrador criticó a Yunes Linares por imponer a su hijo, el senador Fernando Yunes Márquez, como candidato a la alcaldía de Veracruz; en respuesta, el gobernador aseguró que el líder de Morena había sido financiado por el exgobernador Javier Duarte de Ochoa.
Con información de http://imagendelgolfo.mx/resumen/veracruz-boca-del-rio/41177695/yunes-linares-detras-de-los-ataques-en-contra-del-dirigente-de-morena-en-veracruz-lo-protege-pe%C3%B1a-nieto-amlo.html