De la corresponsalía
Veracruz, México.- El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes da una clara exhibición de su poca paciencia y civilización, en situaciones donde su palabra no se cumple.
Claro ejemplo la colación de vídeovigilancia en Xalapa, donde el alcalde pidió la revisión de diez torres, las cuales fueron colocaron en áreas verdes o no adecuados, pues ante este inconveniente el gobernador contestó en un estilo de dictador sino ponen me las llevo.
Es por ello que el gobierno municipal ha reaccionado
Desde hace años se debieron instalar (…), nosotros queremos que esas cámaras se instalen ya; eso de llevarse las cámaras no puede ser, vivimos en un Estado de Derecho, en una democracia, así que no se puede chantajear al pueblo de Xalapa diciendo: ‘si no me das el permiso para que la empresa ponga la antena, me llevo las cámaras’; ese no es un comportamiento civilizado”, estas son las declaraciones de Hipólito Rodríguez, alcalde de Xalapa, en torno a la polémica desatada por el gobernador Yunes, sobre la colocación de cámaras de seguridad.
La controversia creada por el gobernador causó eco en sectores de Xalapa, ya que amenaza y chanteajea al edil con llevarse los recursos dejando de lado el estado de derecho y el diálogo propio de autoridades civilizadas.
Al parecer el gobernador no le gusta que los ediles lo contradigan, tomando esta actitud donde los únicos afectados son los ciudadanos que viven en una constante violencia e incivilización, a la que Yunes abona.